23 abril, 2024 | 3:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Impacto del Estado de calamidad a los pequeños y medianos empresarios

Pequeños y medianos empresarios entrevistados en A Primera Hora señalaron que el Estado de Calamidad ha impactado en sus ingresos y operaciones.

Varios pequeños y medianos empresarios entrevistados en el programa A Primera Hora de este martes señalaron que el Estado de Calamidad por el Coronavirus ha impactado en sus ingresos y operaciones.

Juan Robles, dueño de una librería en Totonicapán dijo que en su caso las restricciones de movilidad por el coronavirus, sí han provocado un impacto significativo en sus ingresos ya que sus mayores meses de ventas son enero, febrero y marzo.

“La esperanza es que cuando esto se logre estabilizar, que creo que será en junio o julio, haya una segunda temporada escolar porque ya los niños utilizaron sus útiles escolares. Esperanzados en eso”, dijo Robles.

Como pequeño empresario, Robles dice que han tomado medidas sanitarias para atender a su clientela, entre las que están una reja metálica que no deja ingresar las personas al establecimiento.

Sobrevive con sus ahorros

Byron de la Cruz , pequeño empresario de Retalhuleu dice que un “guardadito” que tenía le está sirviendo para sobrellevar la crisis.

“Siempre debemos pensar en que no sabemos que puede pasar mañana y he ahí que donde nos sirve aquellos guardaditos que podemos hacer en el transcurso del año. Primero la salud”, dijo el empresario.

Cerrados desde mediados de marzo

“Aquí estamos pasando una situación un poco complicada… Nuestros negocios han estado cerrados desde a mediados de marzo”, indicó Erick Figueroa, propietario de la tienda de Tennis Nais.

Salvador Hernández, Gerente General de Click, venta de computadoras y accesorios también se ha visto afectado pero ha buscado alternativas para colocar los productos.

Pese a los esfuerzos de vender por Facebook, Hernández dijo que “no tienen tanta expectativa”, pues debido a las restricciones de horario los envíos se han retrasado.

“Hemos lanzado ofertas con descuento, envíos sin costo, pero la gente pregunta si hace efectivo el pago de inmediato”, dijo Hernández.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad