Radio en línea

EN VIVO

Farándula Sin categoría

Cómo mantener su figura y controlar la ansiedad en esta cuarentena

Tras darse a conocer que existen casos positivos de COVID-19 (coronavirus) en Guatemala, el gobierno tomó medidas y muchas personas se han resguardado en sus hogares para evitar la propagación.

ejercicios para cuarentena

Con ello, varios entrenadores han publicado rutinas de ejercicios en sus redes sociales para realizar desde casa. La finalidad es que las personas se mantengan positivas y cuiden su salud, tanto física como emocional.

La coach Claudia Mejía, brindó algunos consejos de ejercicios en entrevista para Emisoras Unidas. Además de hablar sobre la alimentación y cómo controlar la ansiedad.

Ejercicios para hacer en casa

“Lo primero es estar consciente de qué tipo de deportista es la persona, con base a eso se busca el programa de entreno. Me preocupa que descarguen aplicaciones para entrenar si nunca han tenido contacto con un entreno en vivo”, comenta Mejía.

Sin embargo, existe un ejercicio que es excelente para practicar en casa y es para todos. Se llama Worms, Gusanitos o Plancha Activa. El mismo fortalece hombros, tríceps, espalda, abdomen, glúteos y piernas. En este video Claudia explica cuál es la técnica para hacerlo:

https://www.instagram.com/tv/B8MefSmDuC5/?igshid=1avlh949t5zs6

Recuerde que antes de cualquier ejercicio, debe calentar:

https://www.instagram.com/p/B95FKsvjMD0/

Por otra parte, Claudia comenta que está brindando el servicio de entreno a distancia gratis, por lo que puede seguirla o contactarla en sus redes sociales (se detallan al finalizar la nota).

Cómo controlar la ansiedad

“Este tema es importante específicamente en época de cuarentena, es un momento incierto para todos. Es normal sentir miedo y estrés ante lo desconocido”, agrega.

“Muchas personas han perdido hasta sus horarios de comida. No es sostenible ese ritmo, debemos enfocarnos en lo importante, en mantener la salud y quedarse en casa”. Para ello, la coach brinda algunos consejos:

  • Establezca una rutina. Trabaje, estudie o haga cualquier actividad para mantener su mente ocupada.
  • Haga sus comidas lo más saludable posible. No es solamente porque subirá de tallas, sino por todo el impacto metabólico que tiene el cuerpo si mezcla estrés, miedo y una mala alimentación, es una bomba para el metabolismo.
  • Haga ejercicio. Si desea una clase gratuita puede contactarme.
  • Medite. Si nunca lo ha hecho es momento de empezar.
  • Para despejar la mente también puede broncearse. Es gratis y le brinda vitaminas. 15 minutos al día es suficiente, entre 9 a 10 horas es lo ideal.

Acá más consejos para evitar la ansiedad:

 

Sobre su profesión

Claudia Mejía es atleta de alto rendimiento desde hace 10 años, es fisicoculturista, instructora de zumba, calistenia, entrenamiento funcional y desde hace dos años se dedica al Wellness. Esta última es la rama de la salud que integra actividad física, nutrición y la parte psico-emocional de los procesos de cambio que atraviesan las personas.

Creadora de “Conscientemente” un programa dedicado a ayudar a las personas en la pérdida de peso por medio de hábitos saludables y sostenibles.

Puede seguirla en sus redes sociales como: Conscientemente_cm y Coach Claudia Mejia.