Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud indica que pacientes con coronavirus están en hospitales temporales y privados

Hasta el momento Guatemala registra 38 casos, de los cuales hay un fallecido y 12 recuperados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de los 38 casos del nuevo coronavirus COVID-19, dos pacientes se encuentran internados en hospitales privados.

Según dicha cartera del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, hay dos que se encuentran en centros asistenciales privados, 11 en el Hospital de Villa Nueva y 14 en el Parque de la Industria donde funciona el centro asistencial temporal.

En el Hospital de Villa Nueva,  se encuentran dos en cuidados intensivos y uno más que podría salir de esta área del centro asistencial y pasaría a cuidados intermedios, debido a que ha dejado de tener problemas respiratorios.

Lea también: Giammattei confirma dos casos nuevos de coronavirus y dos pacientes recuperados

 

El departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud dio a conocer que esto se debe a que los pacientes lo decidieron, y para estos casos, la cartera hace una evaluación del área y si cumple con los requerimientos para atender a los pacientes con la enfermedad, se pueden quedar en estos espacios.

En vigilancia

El presidente Alejandro Giammattei reveló este día que dos personas más se recuperaron del COVID-19. por lo que suman 12 las personas que han superado el virus.

Según Giammattei, los pacientes recuperados estarán en un proceso de vigilancia ante una eventual recaída.

Coronavirus: Trasladan a 15 pacientes del Hospital de Villa Nueva al Parque de la Industria

 

También hizo un llamado a los guatemaltecos a continuar acatando las disposiciones del toque de queda y cuarentena para poder coadyuvar a disminuir los riesgos de nuevos contagios.

Lea también: Hospital Temporal de Quetzaltenango se encuentra completo en un 95%

Publicidad