18 abril, 2024 | 1:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejecutivo valida préstamos y medidas por el impacto del coronavirus

El Organismo Ejecutivo sancionó cuatro decretos aprobados la semana pasada por el Congreso de la República.

Los decretos relacionados a la emergencia por el coronavirus, aprobados por diputados de urgencia nacional el pasado miércoles 25 de marzo, fueron sancionados por el Ejecutivo y publicados este día en el Diario Oficial.

Se trata de la ratificación de la prórroga del estado de Calamidad por coronavirus, los convenios de préstamos por US$450 millones y la ley para la emergencia por COVID-19.

También se publica en el Diario Oficial el acuerdo que oficializa la elección de Magistrados del TSE período 2020-2026. El Ejecutivo dio así validez a los decretos.

Lo aprobado

Los diputados aprobaron dos préstamos de urgencia de organismos internacionales por US$450 millones de dólares y que se ampliara por 30 días del estado de calamidad.

El pleno aprobó también un decreto en el que se establecieron diferentes medidas económicas para apoyar a la población y al sector productivo durante y después de la pandemia del coronavirus.

También fue aprobada la ampliación del presupuesto de estado en Q3 mil 667 millones de los cuales se asignan Q800 millones para atender la emergencia por la pandemia y Q1 mil 200 millones a favor del Ministerio de Salud.

A su vez, el mandatario Alejandro Giammattei extendió el toque de queda desde el domingo pasado hasta el próximo 12 de abril.

https://twitter.com/AOrdonez_EUD/status/1242834036508237825

Para contener el avance del COVID-19, el gobierno prohibió el ingreso de extranjeros, ha cerrado las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, centros comerciales, y suspendió las clases en escuelas y universidades públicas.

Además se suspendió por una semana de la producción industrial no esencial y prohibió la circulación del transporte público.

Cifras

Datos oficiales indican que en el país se han contagiado 39 personas por el coronavirus, entre ellas una ciudadana inglesa, y se ha registrado un fallecido.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

RECOMENDADOS

Publicidad