Nota de EU89.7
Israel se solidariza con Guatemala ante emergencia por Coronavirus
Israel se solidariza con Guatemala ante emergencia por Coronavirus

El embajador de Israel informó que la cooperación de su país con Guatemala continúa a través de capacitaciones y charlas virtuales con expertos.

El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se solidarizó en nombre de su gobierno con el pueblo guatemalteco mediante un mensaje en redes sociales.

“En esta época tan complicada y difícil quiero en nombre del gobierno y pueblo de Israel expresar mi solidaridad con el gobierno y pueblo de Guatemala”, dijo Cohen en el mensaje difundido en Facebook.

Mensaje importante del Embajador Mattanya Cohen al pueblo de Guatemala. 🇮🇱🤝🇬🇹.

Gepostet von Israel en Guatemala am Dienstag, 31. März 2020

“El Coronavirus no distingue pueblos ni fronteras, y nosotros también en Israel enfrentamos este desafío el cual es sin precedentes en los últimos 100 años”, dice el diplomático.

Cooperación israelí

Cohen informó que la cooperación israelí con Guatemala continúa a través de capacitaciones y charlas virtuales con expertos desde Israel.

El jefe de la misión diplomática israelí aprovechó para agradecer a la empresa Grupo Tenlot la cual colaboró para desarrollar la aplicación Alerta Guate. “Siendo la primera y única en América Latina”, dijo Cohen.

Alerta Guate, la APP del Gobierno para informar acciones por coronavirus

El representante del gobierno israelí en Guatemala aprovechó el mensaje para elogiar al gobierno de Alejandro Giammattei “por manejar esta crisis en una manera profesional y responsable”.

“Les motivo a todos a obedecer las instrucciones del gobierno de quedarse en casa y primer Dios salgamos pronto de esta pandemia”, concluyó Cohen.

Alerta Guate

 

El presidente de la República, Alejandro Giammattei lanzó el pasado 24 dse marzo la aplicación móvil (APP) Alerta Guate en la que mantendrán informada a la población sobre las acciones contra el coronavirus.

La app fue donada por Grupo Tenlot, una empresa de capital israelí que opera en Guatemala.

La APP se puede descargar en los dispositivos Android y iOS y por medio de esta, el usuario recibe información permanente en donde el gobierno podrá advertir sobre temas, no solo de Coronavirus sino también acerca de seguridad.

El usuario también puede comunicarse directamente al centro de llamadas de la Policía Nacional Civil 110 y al 1540 o 1517 los cuales están habilitados por la emergencia del Coronavirus.