29 marzo, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alerta Guate, la APP del Gobierno para informar acciones por coronavirus

Giammattei anunció que lanzarán la APP Alerta Guate, la cual fue donada por Grupo Tenlot, en la que el gobierno mantendrá informada a la ciudadanía sobre acciones contra el Coronavirus.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció que el gobierno lanzará la aplicación móvil (APP) Alerta Guate  en la que mantendrán informada a la población sobre las acciones contra el coronavirus.

La app fue donada por Grupo Tenlot, quienes de esta forma manifestaron su deseo de apoyar a los guatemaltecos.

“Gracias Presidente Giammattei por darnos el privilegio de poder relizar esta donación al gobierno de Guatemala, como la expresión más auténtica de la alianza y compromiso entre Israel y Guatemala. Es el reflejo del sentido de hermandad entre los pueblos. Nos enorgullece poder colaborar en tiempos de emergencia. Estamos unidos por la fe y la esperanza de sobrepasar esta crisis juntos”, aseguró Yossi Abadi, CEO Grupo Tenlot.

La APP podrá descargarse en los dispositivos Android y iOS y por medio de la misma, el usuario recibirá información permanente en donde el gobierno podrá advertir sobre temas, no solo de coronavirus sino también acerca de seguridad.

Presidente confirma que en Guatemala se registran 21 casos de coronavirus

El usuario también podrá comunicarse directamente al centro de llamadas de la Policía Nacional Civil 110 y al 1540 o 1517 los cuales están habilitados por la emergencia del coronavirus.

“Lo estamos haciendo aun antes que muchos países que no tienen  la posibilidad en América Latina de contar con este programa”, dijo Giammattei en un mensaje a la nación.

Pese a restricciones, circulación de vehículos se incrementa en la capital

Alerta Guate

El mandatario explicó que la aplicación fue traída al país “por amigos de Israel y a la colaboración de Google”, y aseguró que empezará a funcionar inmediatamente.

Giammattei detalló que en la APP se encontrará información sobre la seguridad ciudadana y le ayudará a las autoridades para ser más efectivos en la búsqueda de menores reportados ante la Alerte Alba Kenneth.

Junta Monetaria se reunirá para solucionar precio del dólar

La aplicación tendrá información en tiempo real sobre lo que sucede en el país relacionado con la enfermedad coronavirus así como sobre la seguridad.

En Google Play ya está disponible la aplicación y según la tienda de Android, Alerta Guate ocupa un espacio de 23 megas en la memoria interna del dispositivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad