Nota de EU89.7
Gobierno lanzará aplicación móvil para informar acciones por coronavirus
Alerta Guate, la APP del Gobierno para informar acciones por coronavirus

Giammattei anunció que lanzarán la APP Alerta Guate, la cual fue donada por Grupo Tenlot, en la que el gobierno mantendrá informada a la ciudadanía sobre acciones contra el Coronavirus.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció que el gobierno lanzará la aplicación móvil (APP) Alerta Guate  en la que mantendrán informada a la población sobre las acciones contra el coronavirus.

La app fue donada por Grupo Tenlot, quienes de esta forma manifestaron su deseo de apoyar a los guatemaltecos.

“Gracias Presidente Giammattei por darnos el privilegio de poder relizar esta donación al gobierno de Guatemala, como la expresión más auténtica de la alianza y compromiso entre Israel y Guatemala. Es el reflejo del sentido de hermandad entre los pueblos. Nos enorgullece poder colaborar en tiempos de emergencia. Estamos unidos por la fe y la esperanza de sobrepasar esta crisis juntos”, aseguró Yossi Abadi, CEO Grupo Tenlot.

La APP podrá descargarse en los dispositivos Android y iOS y por medio de la misma, el usuario recibirá información permanente en donde el gobierno podrá advertir sobre temas, no solo de coronavirus sino también acerca de seguridad.

Presidente confirma que en Guatemala se registran 21 casos de coronavirus

El usuario también podrá comunicarse directamente al centro de llamadas de la Policía Nacional Civil 110 y al 1540 o 1517 los cuales están habilitados por la emergencia del coronavirus.

“Lo estamos haciendo aun antes que muchos países que no tienen  la posibilidad en América Latina de contar con este programa”, dijo Giammattei en un mensaje a la nación.

Pese a restricciones, circulación de vehículos se incrementa en la capital

Alerta Guate

El mandatario explicó que la aplicación fue traída al país “por amigos de Israel y a la colaboración de Google”, y aseguró que empezará a funcionar inmediatamente.

Giammattei detalló que en la APP se encontrará información sobre la seguridad ciudadana y le ayudará a las autoridades para ser más efectivos en la búsqueda de menores reportados ante la Alerte Alba Kenneth.

Junta Monetaria se reunirá para solucionar precio del dólar

La aplicación tendrá información en tiempo real sobre lo que sucede en el país relacionado con la enfermedad coronavirus así como sobre la seguridad.

En Google Play ya está disponible la aplicación y según la tienda de Android, Alerta Guate ocupa un espacio de 23 megas en la memoria interna del dispositivo.