19 abril, 2024 | 3:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Quién es el estadounidense que podría vestir la azul y blanco?

Este sería el segundo caso de un futbolista no nacido en Guatemala que pueda ser parte del proceso de Amarini Villatoro.

El centrocampista estadounidense de 26 años, Nico Rittmeyer, podría ser el segundo futbolista no nacido en Guatemala que porte la camiseta azul y blanco de la selección nacional.

Y ello, debido a que pronto podría terminar su proceso de nacionalización y ser elegible en las convocatorias del técnico nacional Amarini Villatoro.

https://www.facebook.com/nicoarittmeyer/photos/a.2129866660578591/2203996993165557/?type=3&theater

¿Pero quién es Nico Rittmeyer?

Nico es un futbolista de 26 años nacido en la ciudad de Savannah en Gerogia, Estados Unidos. Su madre es guatemalteca.

Actualmente, Rittmeyer se desempeña como centrocampista y participa en el equipo de futbol de Charleston Battery, de la United Soccer League.

Otra de las pasiones de Nico es la fotografía, según lo publicado por él en Facebook durante uno de sus viajes a Guatemala.

Nico Rittmeyer: Estoy emocionado de jugar con la selección”

Rittmeyer atendió desde los Estados Unidos a Publinews para conversar un poco de su posible llegada al combinado guatemalteco.

Estoy emocionado de jugar con la selección. Será un momento de orgullo para mí y especialmente para mi madre”, fueron sus primeras declaraciones.

El futbolista añadió que ya no haya las horas de poder debutar con la selección “y dar todo por el equipo”.

Al consultarle sobre los conocimientos del futbol nacional, éste dijo: “el futbol guatemalteco es genial. El juego en Estados Unidos es un estilo ligeramente diferente al de Guatemala”.

Asimismo, recordó que hace casi siete años viajó a nuestro territorio y estuvo entrenando con la plantilla de Municipal Sub 20.

Y comentó que aún no ha tenido la oportunidad de entablar comunicación con los jugadores de la bicolor debido a que todo esto se ha dado durante la emergencia por la pandemia del COVID19.

Sobre sus características de juego, Nico reconoció: “Me gusta crear oportunidades de gol e ir al mano a mano para usar mi velocidad y resistencia”. Continuó: “Siempre trato de trabajar duro y nunca le doy a mi oponente la oportunidad de descansar”.

Al hablar de los trámites legales, Rittmeyer confirmó que ya obtuvo la ciudadanía y ahora está por finalizar los temas relacionados a su pasaporte.

Segundo caso en la era Villatoro

La llegada de Nico Rittmeyer podría poner más adelante al combinado guatemalteco con dos jugadores nacionalizados.

Y esto, debido a que recientemente también se informó que el mexicano Antonio de Jesús López, actual jugador del Club América de la Liga MX, también habría aceptado hacer los trámites de nacionalización para ser opción en la bicolor.

En ambos casos, aún falta recibir el aval de la FIFA para que dichos futbolistas puedan defender en partidos oficiales los colores de la Selección Nacional de Guatemala.

Medios mexicanos se impactan tras el “sí” de Jesús López a Guatemala

 

Próximos partidos de Guatemala

Ante la emergencia sucitada por la pandemia del COVID-19, la Concacaf canceló todas sus competencias.

Y en la cual, incluía los partidos de las rondas preliminaries hacia la Copa Oro 2021.

Donde Guatemala deberá enfrentar a Montserrat en una eliminatoria a doble partido. Si nuestro país gana deberá medirse a Cuba y el vencedor dirá presente en Copa Oro.

Hasta el momento no hay fecha estimada para dichos duelos. Se espera que el mundo supere el nuevo coronavirus, y posteriormente se analizará el calendario mundial del futbol para adecuar las nuevas fechas de la eliminatoria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad