28 marzo, 2024 | 10:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diaco reporta baja en los precios del gas propano

Los precios mundiales del petróleo se han ido a pique a medida que el coronavirus golpea la economía mundial.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) anunció una baja en los precios del gas propano de entre Q6 y Q24.

El cilindro de gas propano de 25 libras que se encontraba a Q105 ahora esta a Q99, por lo que tuvo una baja de Q6; el de 35 libras de Q147, ahora cuesta Q138.60 su baja fue de Q8.40; mientras que el de 100 libras de Q420 bajó a Q396, por lo que tuvo una baja de Q24.

Lea también: Casi 5 mil contenedores han ingresado al país durante emergencia por COVID-19, según SAT

Durante el inicio de la contingencia contra el nuevo coronavirus COVID-19 también se registró una baja en el precio de los combustibles de hasta Q0.50 centavos por galón con relación a la semana pasada.

Esta reducción se debió a que en el mercado internacional el precio del barril de petróleo crudo reportó una caída de hasta el 22% en el mes de febrero.

El factor coronavirus en el petróleo

Con una demanda global ya baja en medio de los temores sobre los efectos económicos de la nueva pandemia de coronavirus, esa decisión hizo que los precios del crudo se hundieran.

Los precios mundiales del petróleo se han ido a pique a medida que el nuevo coronavirus golpea la economía mundial, reduciendo la demanda.

Arabia Saudita dijo el martes que planea impulsar las exportaciones de petróleo a más de 10 millones de barriles por día (mbd), en plena guerra de precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con Rusia.

El mayor exportador de crudo del mundo dijo que liberaría un adicional de 250.000 barriles diarios de petróleo para las exportaciones mediante el uso de gas para el consumo interno.

“Arabia Saudita utilizará el gas producido por la planta de Fadhili para compensar alrededor de 250.000 barriles diarios de petróleo”, dijo un portavoz del ministerio de Energía en un comunicado, sin detallar cómo uno reemplazaría al otro.

Lea también: Cámara de Alimentos y Bebidas propone eliminar IVA para alimentos y medicamentos por seis meses

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad