23 abril, 2024 | 12:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente ordena cierre de todas las playas, lagos y ríos por coronavirus

El avance de la enfermedad en territorio guatemalteco, que de acuerdo con las autoridades sanitarias del país ya suman 47 pacientes confirmados.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por el coronavirus (Covid-19) alrededor del mundo y Guatemala no es la excepción.

El presidente Alejandro Giammattei ordenó el cierre de todas las playas, lagos y ríos durante la Semana Santa, para evitar contagios de coronavirus en el país.

Más del tema ► En Guatemala se registran 47 casos de coronavirus, según Giammattei

Giammattei señaló que en vista del comportamiento de la gente, de no respetar el toque de queda, todas las playas, lagos y ríos van a ser vigiladas para que estén totalmente cerradas.

“Esta Semana Santa aprovechemos reflexionar”, manifestó el mandatario durante una visita que hizo al hospital temporal de Quetzaltenango.


Lo anterior obedece a la medida de distanciamiento social, dictada por el Organismo Ejecutivo, de no realizar o permitir congregaciones de grupos de personas en un mismo lugar y tiempo.

“La semana entrante estarán clausuradas todas las playas, lagos y ríos. Estarán vigiladas de manera tal que no hayan aglomeraciones”, aseveró el dignatario.

Lectura sugerida ► USAC prolonga suspensión de actividades hasta el 31 de mayo por coronavirus

Coronavirus en Guatemala

El avance de la enfermedad en territorio guatemalteco, que de acuerdo con las autoridades sanitarias del país ya suman 47 pacientes confirmados, un fallecido,  más de 2 mil personas en cuarentena, y 12 casos recuperados (cifras oficiales como corte del 02 de abril de 2020).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad