Nota de EU89.7
Pedro Altán
Deportivo Sanarate pierde en menos de 24 horas a un segundo jugador

Pedro Altán deja a Deportivo Sanarate, equipo que en las últimas 24 horas sufrió también la baja del colombiano William Zapata.

Las últimas horas están siendo dramáticas para el equipo del Deportivo Sanarate, ya que la institución sumó la segunda renuncia en menos de 24 horas.

Esta vez, se trata del futbolista Pedro Altán, quien junto a William Zapata han dejado la institución debido a los problemas económicos que vive la máquina celeste.

VIDEO. Así es el aislamiento de los deportistas guatemaltecos

Así lo anunció Pedro Altán su salida de Sanarate

“Antes que nada quiero darle gracias a Dios por haberme permitido pertenecer a este gran equipo. Hoy me toca como jugador dar un paso al costado por situaciones que ya muchos conocen”, señaló el guatemalteco.

Añadió: “Me llevo buenos recuerdos como la salvación del descenso”.

Pedrito Altán también se refirió a su familia, y en ese sentido, aclaró: “Como todos, tengo una familia a la que cual debo aportar y cosas personales que tengo que cumplir”.

“No me hubiese gustado salir de esta manera pero la situación me obliga hacerlo”, recalcó Altán.

Posteriormente, el habilidoso Altán agradeció a sus “compañeros, cuerpo técnico, utileros y afición” por los casi dos años que lo hicieron sentir “como un sanarateco más”.

Y dijo: “Gracias por ese cariño que me mostraron tanto adentro del terreno de juego como en las calles”, por último, Pedro deseo que el equipo pueda salvar la categoría.

Segunda salida en menos de 24 horas

Ayer en horas de la tarde, el delantero colombiano William Zapata anunció su salida de la institución celeste.

Sus argumentos, fueron los mismos que hoy revela Pedro Altán: la falta de pago por parte de los dirigentes.

William Zapata renuncia a Sanarate y se despide con una triste carta

¿Sanarate en picada para la Liga Primera División?

La crisis económica en Sanarate, y la actual situación que viven los equipos de la Liga Nacional podrían afectar a la máquina celeste en el acumulado de la temporada.

Actualmente, los celestes son séptimos de la tabla general de la tabla de posiciones de la temporada 2019-2020 con un total de 49 puntos, 19 unidades más que el Deportivo Mixco (31 enteros) que actualmente ocupa casilla de descenso a Liga Primera División.

Cuando se reanude el campeonato, quedarán nueve fechas, es decir, la disputa de 27 puntos, para cerrar la fase de clasificación y conocer cuáles serán los dos equipos que la siguiente temporada estén en la categoría de ascenso.

Lo que nos dejó la fecha 13 de la Liga