Trasladan al Parque de la Industria a tres jóvenes retornados de EEUU por presentar fuerte tos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Trasladan al Parque de la Industria a tres jóvenes retornados de EEUU por presentar fuerte tos

Al país arribó un vuelo con 135 retornados.

Migrantes retornados de EEUU trasladado a Hospital de Villa Nueva por sospecha de coronavirus
Foto: Archivo

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que tres jóvenes de 17 años quienes venían en un vuelo con 135 retornados de Estados Unidos, fueron trasladados hacia el hospital temporal del Parque de la Industria.

Según la entidad, los adolescentes presentaban cuadro de fuerte tos, por lo que serán sometidos a evaluaciones correspondientes.

Salud pide ayuda a comuna de Amatitlán para ubicar a personas que tuvieron contacto con médico

Permanencia

Mientras se obtienen los resultados, la cartera de Salud destacó que el resto de guatemaltecos retornados se quedarán en el albergue habilitado en la terminal aérea del país.

Estos protocolos corresponden a las medidas para detectar posibles casos de coronavirus en donde se llevan a cabo evaluaciones a las personas que ingresan al país.

Los contagios por coronavirus en Guatemala

Medidas

El 13 de marzo pasado se dio a conocer el primer caso de coronavirus COVID-19 en Guatemala, por lo que el presidente Alejandro Giammattei ordenó realizar una serie de medidas que conllevaran a prevenir más contagios.

Desde la suspensión del transporte urbano y extraurbano, la prohibición de vuelos al los distintos aeropuertos del país, que los guatemaltecos permanezcan en sus hogares y salir en casos de mucha necesidad, así como declarar toque de queda de 16:00 a 4:00 de la mañana del siguiente día, han sido parte de las disposiciones del mandatario.

Publicidad