Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud pide ayuda a comuna de Amatitlán para ubicar a personas que tuvieron contacto con médico

Entre otras acciones que se tomaron se realizó una jornada de limpieza en el área de emergencias del Hospital Nacional  de Amatitlán.

Tras la reunión en la mesa interinstitucional en Amatitlan, después de que se confirmó un caso de coronavirus (Covid-19) en el municipio, autoridades de Salud pidieron ayuda a la comuna.

El concejal cuarto de la Municipalidad de Amatitlán, Luis Sánchez, indicó que se definió como prioridad ubicar a las personas que tuvieron contacto con el médico que fue diagnosticado con Covid-19.

“Salud solicitó personal y vehículos a la comuna para ubicar a estas personas y ponerlos en cuarentena”, aseguró Sánchez.

Entre otras acciones que se tomaron dijo que se realizó una jornada de limpieza en el área de emergencias del Hospital Nacional  de Amatitlán.

Lectura sugerida ► Coronavirus: médico recomienda no salir en Semana Santa para evitar contagio

En tanto, el alcalde amatitlaneco, Mainor Orellana, desinfectó áreas de mayor concentración de personas, así como fumigación de mercados y estaciones de servicio.

Caso del médico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  informó que el caso número 39 de coronavirus  en Guatemala es un médico del Hospital Nacional de Amatitlán.

De acuerdo a la cartera de salud, el paciente se encuentra aislado en el Hospital de Villa Nueva e investigan a las personas que estuvieron cerca de él y si no presentan síntomas serán puestos en cuarentena en su hogar.

Más del tema ► Amatitlán aumentará medidas para contener coronavirus

La cartera destacó en la noche del martes que se trata de un hombre de 69 años originario de Amatitlán.

“Tuvo contacto con familiar del paciente 38 que vino de Nueva York”, agregó la entidad.

Con información de Lester Ramírez.

Publicidad