Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Enviarán a cuarentena a personal médico del hospital de Amatitlán

Un médico de 69 años de edad y quien se convirtió en el caso 39 en Guatemala, trabaja en el Hospital Nacional de Amatitlán.

Enviarán a cuarentena a personal médico del hospital de Amatitlán
Enviarán a cuarentena a personal médico del hospital de Amatitlán

Luego de que se confirmara que un médico del Hospital de Amatitlán está contagiado con Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud informó que investigan a las personas con las que tuvo contacto cercano para enviarlas a cuarentena, entre ellos, médicos y enfermeras de este centro asistencial.

Aunque aclararon que si las personas están asintomáticas, podrán guardar el periodo de cuarentena en sus hogares.

El galeno, de 69 años de edad y quien se convirtió en el caso 39 en Guatemala, fue diagnosticado la noche del martes y confirmado por la cartera de Salud.

Este caso se habría contagiado al tener contacto con un familiar del paciente número 38, el cual llegó a Guatemala desde Nueva York, Estados Unidos y quien actualmente se encuentra aislado.

El médico de Amatitlán fue trasladado al Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva.

Alcalde de Amatitlán pide a pobladores extremar medidas de prevención por coronavirus

Medidas a nivel local

El alcalde de Amatitlán, Mainor Orellana, se pronunció tras el primer caso de coronavirus (Covid-19) detectado en el municipio.

Orellana por medio de sus redes sociales pidió a los amatitlanecos extremar medidas de higiene para evitar más casos del virus en Amatitlán.

Para esta mañana está convocado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED), para abordar y tomar decisiones en Amatitlán, tras confirmarse ayer por la noche el primer caso de COVID-19.

Luis Sánchez, consejal cuarto de esa municipalidad, indicó que a partir de este día todos los clientes y vendedores de los mercados deberán usar mascarilla.

Recuento

Desde que se detectó el primer caso en Guatemala el pasado 13 de marzo, ya son 39 casos positivos de la enfermedad.

Del total de casos, según el Ministerio de Salud, dos se encuentran en sanatorios privados, 14 en el hospital temporal habilitado en el Parque de la Industria, 12 personas se han recuperado y el resto se encuentra en el Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva recibiendo tratamiento.

Publicidad