Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alcalde de Amatitlán pide a pobladores extremar medidas de prevención por coronavirus

Luis Sánchez, concejal cuarto de esa municipalidad, indicó que a partir de este día todos los clientes y vendedores de los mercados deberán usar mascarilla.

El alcalde de Amatitlán, Mainor Orellana, se pronunció tras el primer caso de coronavirus (Covid-19) detectado en el municipio.

Orellana por medio de sus redes sociales pidió a los amatitlanecos extremar medidas de higiene para evitar más casos del virus en Amatitlán.

“La Municipalidad recomienda a la población que ante un contagio de Covid-19 en nuestro municipio ahora más que nunca hay que extremar las medidas de prevención”, dice la publicación del jefe edil.

Más del tema ► Médico del hospital de Amatitlán es el caso 39 de coronavirus

El alcalde también hace las siguientes recomendaciones:

  • Mantener la calma.
  • Respetar el toque de queda.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Extremar las medidas de higiene
  • No salir de casa.

Convocatoria

Para esta mañana está convocado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED), para abordar y tomar decisiones en Amatitlán, tras confirmarse ayer por la noche el primer caso de COVID-19.

Luis Sánchez, concejal cuarto de esa municipalidad, indicó que a partir de este día todos los clientes y vendedores de los mercados deberán usar mascarilla.

Sobre las preocupaciones de los vecinos de ese municipio se centran en que la persona infectada es un médico del Hospital Nacional de Amatitlán, según el Ministerio de Salud.

Lectura sugerida ► Estas son las superficies sobre las que sobrevive más tiempo el Coronavirus

 

Publicidad