19 abril, 2024 | 12:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Niña guatemalteca con coronavirus se encuentra estable de salud

Tres pacientes, que permanecen en el Hospital de Villa Nueva, están en cuidados intensivos; sin embargo, se descartó que su estado sea de gravedad.

Una niña guatemalteca de 3 años que fue contagiada de coronavirus (Covid-19) se encuentra estable y recuperándose, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).  

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el 21 de marzo, que una niña de 3 años junto a su madre, fueron positivas de COVID-19. Ambas son familiares del único paciente fallecido, en San Pedro Sacatepéquez.

Más del tema ► Niña guatemalteca de 3 años da positivo al coronavirus; suman 17 en total los casos

Traslados

Según el Ministerio de Salud,  la tarde del lunes solo trasladaron del Hospital de Especialidades de Villa Nueva hacia el Parque de la Industria a 14 de los 25 pacientes con coronavirus que se encuentran bajo tratamiento.

Los 11 pacientes restantes no serán trasladados y continuarán en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, detalló Salud.

Según el departamento de Comunicación Social de la cartera salubrista, estas 14 personas fueron trasladadas por ser los casos más leves o con menos vulnerabilidad, aunque se descartó que el resto de casos sean graves.

De los 11 pacientes que permanecen en el Hospital de Villa Nueva, hay 3 casos en intensivo, los cuales están bajo reserva, aunque se descartó gravedad en los mismos.

A partir de ahora los nuevos casos de coronavirus que se presenten en el país serán llevados hacia el Hospital Temporal en el Parque de la Industria.

Dados de alta

El 30 de marzo se dio a conocer que 10 pacientes recuperados del Covid 19 fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares, aunque aún tomando medidas de precaución.

Más del tema ► Coronavirus: salud monitorea a pacientes dados de alta

Según el procedimiento, el hisopado se le practica a los pacientes a los 7 y 14 días respectivamente, para establecer que la persona ya se ha recuperado.

Imagen de portada es ilustrativa. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad