Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Médico del hospital de Amatitlán es el caso 39 de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que el caso número 39 de Coronavirus COVID-19 en Guatemala es un médico del Hospital Nacional de Amatitlán.

El Ministerio de Salud informó que el caso número 39 de Coronavirus COVID-19 en Guatemala es un médico del Hospital Nacional de Amatitlán.

De acuerdo a la cartera de salud, el paciente se encuentra aislado en el Hospital de Villa Nueva e investigan a las personas que estuvieron cerca de él y si no presentan síntomas serán puestos en cuarentena en su hogar.

Salud confirma caso 39 de coronavirus en Guatemala

La cartera destacó en la noche del martes que se trata de un hombre de 69 años originario de Amatitlán.

“Tuvo contacto con familiar del paciente 38 que vino de Nueva York”, agregó la entidad.

En cuanto a los médicos y enfermeros del hospital con quienes pudo tener contacto el caso 39, el Ministerio de Salud dijo que investigan a las personas con quiénes tuvo contacto y así ponerlas en cuarentena.

Si las personas mismas están asintomáticas, este periodo de cuarentena lo podrán guardar en sus hogares.

Casos en Guatemala

La información oficial da cuenta de que en Guatemala se han detectado 39 casos del Coronavirus hasta la fecha de los cuales tres fueron diagnosticados en un solo día.

Ese mismo día, el gobierno confirmó que dos pacientes se recuperaron de la enfermedad, por lo que se elevó a 12 las personas quienes superaron el virus.

Diputados buscan regular pago de servicios por emergencia del coronavirus

El lunes se informó que 10 de los pacientes que ya superaron la enfermedad ya fueron enviados a casa y son mantenidos bajo observación por parte de las autoridades sanitarias.

En el Hospital de Villa Nueva, aún quedan dos pacientes que están en cuidados intensivos y uno más que podría salir de esta área del centro asistencial y pasaría a cuidados intermedios, debido a que ha dejado de tener problemas respiratorios.

Mientras que el hospital temporal instalado en el Parque de la Industria ya tiene internados a 14 de los pacientes con el coronavirus, quienes fueron trasladados el pasado lunes 30 de marzo por la noche.

*Con información de Henry Montenegro

 

Publicidad