Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Más de 500 muertos en un día por coronavirus en Reino Unido

España alcanzó por segunda jornada consecutiva una cifra máxima diaria de victimas mortales por la COVID-19, con 864 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El Reino Unido registró por primera vez más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al Covid-19 en ese país.

Lectura sugerida ► Médico del hospital de Amatitlán es el caso 39 de coronavirus

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total en esa nación a 2 mil 352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.

España

Segundo país con más fallecimientos en el mundo, España sobrepasó la barrera de los 9 mil muertos por la pandemia del coronavirus, aunque las autoridades mantenían este miércoles que la situación se estabiliza gracias al férreo confinamiento de la población.

España alcanzó por segunda jornada consecutiva una cifra máxima diaria de victimas mortales por la COVID-19, con 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, llevando su balance global de muertos desde que comenzó el brote a 9 mil 053, según el Ministerio de Sanidad.

Pero en términos porcentuales, un dato que las autoridades españolas fijan como indicador de que la epidemia se estabilizó, el crecimiento de la mortalidad mantuvo su paulatina desaceleración, alcanzando en las últimas 24 horas un 10,6%, frente al elevado 27% registrado hace una semana.

Asimismo, los casos notificados oficialmente, que se elevaron a 102.136, mostraron una desacelaración en términos porcentuales, subiendo un 8,2% diario frente al 20% de una semana atrás.

También puede leer ► Ejecutivo valida préstamos y medidas por el impacto del coronavirus

Unos datos que muestran “que vamos en la buena dirección” y que “ya estamos allí (en el pico de la epidemia), que ya estamos descendiendo”, se congratuló Fernando Simón el director de emergencias sanitarias del país, en conexión desde su casa, donde está aislado con coronavirus.

Publicidad