29 marzo, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trabajadores de la economía informal recibirán Q1 mil a partir del sábado

Giammattei detalló que las personas no tendrán que ir al banco para recibir los fondos sino que recibirán un código por mensaje de texto en su teléfono

Los trabajadores de la economía informal empezarán a recibir este sábado un beneficio de Q1 mil de la ayuda que el Gobierno autorizó para este sector de la población para paliar los efectos del Estado de Calamidad decretado para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

“Tenemos una base de datos de 40 mil personas que han sido identificadas como de la economía informal y les vamos a hacer llegar mañana (sábado 4 de abril) los fondos”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en una improvisada conferencia de prensa en el Domo Polideportivo de la zona 13 de la Capital.

El mandatario detalló que las personas no tendrán que ir al banco para recibir los fondos sino que recibirán un código a través de un mensaje de texto a su teléfono con el cual podrán ir a un cajero automático a realizar el retiro con su DPI.

“Le tenemos que llegar a más de 200 mil familias, porque tenemos Q200 millones de los fondos de emergencia del Gobierno”, dijo Giammattei.

Según el mandatario, la siguiente fase son tres subsidios de mil quetzales dirigidos a dos millones de familias con lo cual esperan beneficiar a por lo menos 11 millones de personas.

EE.UU. anuncia ayuda a Guatemala para combatir el Coronavirus

Víveres para familias de escasos recursos

El mandatario también anunció que a partir del domingo 5 de abril empezarán a repartir por medio de camiones al menos 200 mil cajas con víveres para la familias de escasos recursos.


Cada caja contiene arroz, harina de maíz, arroz, aceite, azúcar, espaguetis, Incaparina. “En total son 8 productos con un peso de 36 libras”, dijo Giammattei.

Más de 6 mil 300 capturas por infringir toque de queda

Según el mandatario, en el proceso para repartir los víveres no está involucrado ningún funcionario que pueda politizar la distribución.

“No hay diputados, alcaldes, gobernadores ni secretarios involucrados en el proceso, para evitar que se politice el proceso”, aseguró Giammattei.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad