26 abril, 2024 | 8:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzagado ordena traslado de Gustavo Alejos a Mariscal Zavala

El exsecretario de la Presidencia, había sido trasladado a la cárcel ubicada también en el Cuartel General de Matamoros, luego de su supuesta fuga.

La Sala Primera de Femicidio ordenó al Juzgado de Mayor Riesgo “D”, que el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos, sea trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala en la zona 17 de la capital.

Alejos había sido trasladado a la cárcel ubicada también en el Cuartel General de Matamoros, luego de su supuesta fuga.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que planteó un ocurso en queja en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la decisión de la Sala Primera de Femicidio que ordenó trasladar a Gustavo Alejos a Mariscal Zavala.

Según la FECI en fraude de ley y usando la misma exhibición personal, pretende que se ejecute la misma tres años después, por la prisión preventiva ordenada en otra causa penal: Red de Poder, Corrupción y Lavado.

El 18 de febrero, Alejos fue capturado en un sanatorio ubicado en la zona 2, luego de un proceso de investigación realizado por la FECI en el cual fue captado en el momento que salía del centro asistencial sin custodia de los guardias del Sistema Penitenciario, lo cual le valió el señalamiento de evasión.

Lea también: Gustavo Alejos enfrentará su sexto proceso penal

 

Ante ello, el 20 de febrero se llevó a cabo la audiencia de primera declaración en donde la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, lo ligó a su sexto proceso penal, debido a que violentó la prisión preventiva.

En la audiencia el Ministerio Público (MP) destacó que las nuevas evaluaciones médicas practicadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), concluyeron que no ameritaba continuar internado en un centro hospitalario.

Además, el ente de investigación y persecución penal resaltó que se dictaminó que la vida de Alejos no corre peligro.

Reuniones

Alejos, según se estableció en las investigaciones, recibió las visitas de políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de las postuladoras en un anexo de un sanatorio en donde se encontraba recluido desde noviembre del año pasado.

Fue el comisionado de la Postuladora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Romeo Monterrosa, quien reveló que fueron citados a reunirse con Alejos en el inmueble.

Lea también: FECI indica que Gustavo Alejos recibía alrededor de 30 visitas diarias

Con información de Alexander Váldez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad