Nota de EU89.7
Presidente de la UEFA da un ultimátum para disputar la final de la Champions

El presidente de la UEFA lanzó una advertencia a todas las federaciones que plantean cancelar sus ligas.

La pandemia del coronavirus sigue teniendo el futbol paralizado en todo el mundo, desde las ligas más potentes, hasta las más humildes.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin está planeando jugar la final de la Champions League en una fecha estipulada como una manera de ultimátum.

Y es que Ceferin, afirma que la final de la Champions League se debe disputar antes del 3 de agosto, sino la situación se complicará.

Las medidas que tomará la UEFA 

Mientras en Italia y España el Covid-19 no parece dar tregua, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin​, le puso un tope a la fecha de finalización de la Champions League: “El 3 de agosto debe estar acabada”, dijo en una entrevista.

Ceferin reveló algunas de las opciones que se manejan para la reanudación de las competencias europeas, aunque nada es seguro hasta el momento: “Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral.

Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una final a ocho o una final a cuatro. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. “Si la crisis se detiene, empezaremos antes”.

En una entrevista con la cadena alemana de televisión ZDF, el mandamás de UEFA aclaró que “la única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros… Pero si es seguro y la salud no está en peligro no veo problema”, dijo el presidente de la UEFA.

“El deporte trae energía, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque los superstars en estos momentos son los médicos y las enfermeras”.

UEFA da prioridad a ligas domésticas, pero ¿dónde queda la Champions League?