Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Domingo de Ramos: Fieles católicos salen a las calles a recibir bendición

Los templos religiosos permanecen cerrados ante las medidas de prevención por el coronavirus.

Fieles católicos salen para recibir bendición en Domingo de Ramos
Fieles católicos salen para recibir bendición en Domingo de Ramos

Las puertas de la iglesia están cerradas, el efecto de la pandemia del Coronavirus conllevó a posponer todo tipo de reuniones religiosas.

La fe se mantiene viva en decenas de fieles católicos quienes, pese a no poderse reunir en los diversos templos, no han dudado en llegar a las afueras de los mismos a pedir por el bienestar y el cese de esta emergencia.

Entran en vigencia las restricciones durante Semana Santa por el coronavirus

Semana Santa

Prueba de ello fue este Domingo de Ramos, previo a la Semana Santa, donde decenas de creyentes salieron a las calles con sus ramos para que fueran bendecidos.

En las calles no hay procesiones, pero la fe portadora de muchos hace mantenerlos con la esperanza que el país pasará esta emergencia.

Evitar contagios

Según el Gobierno, estos días son los de mayor riesgo en el aumento de contagios de coronavirus, por lo cual este sábado se tomaron nuevas disposiciones en las cuales se busca evitar la concentración de personas.

Será una Semana Santa atípica, pues queda prohibido el ingreso a playas, ríos y lagos. De igual manera los guatemaltecos tienen prohibido viajar a los departamentos del país, solo se permite la movilidad en municipios aledaños de su departamento.

“Esta Semana Santa es atípica, alejadas de nuestras tradiciones”, indicó el presidente Alejandro Giammattei.

El gobernante destacó que es necesario mantener la norma preventiva del distanciamiento social. “Permanezcamos en casa, salgamos solo a hacer lo estrictamente necesario”, agregó el gobernante.

Publicidad