Nota de EU89.7
Más de 10 agentes de PNC y PMT en cuarentena preventiva

Se trata de dos agentes de la Policía Nacional Civil y tres de la Policía Municipal de Tránsito.

Al menos 17 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) han sido enviados a cuarentena preventiva durante la emergencia para evitar la propagación del Coronavirus. 

Se trata de 14 elementos de las fuerzas de seguridad y tres agentes de tránsito, que participaron en un procedimiento con el hermano de una persona contagiada.

El director de la PNC, Erwin Mayén, informó que dicha decisión se tomó en horas de la noche, como una medida de prevención.

Instalan cordón sanitario en Patzún por primer caso comunitario de coronavirus

Los elementos contaban con el equipo de protección necesario para atender un caso de Coronavirus; sin embargo, fueron enviados a cuarentena.

“Se coordinó con personal del Ministerio de Salud para los exámenes; sin embargo los agentes no han presentado síntomas”, explicó.

Sin embargo, la PNC publicó a través de sus redes sociales que ningún agente de las fuerzas de seguridad ha sido contagiado con Coronavirus. La medida se dictó por prevención.

En detalle

De acuerdo con información del Ministerio de Gobernación, los agentes fueron puestos en cuarentena preventiva y voluntaria.

Los cuales están asignados a las diferentes unidades:

  • Cuatro agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA)
  • Nueve agentes de servicio de la Comisaría 15
  • Un agente de Inspectoría General

Casos en Guatemala

Este domingo, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que el número de casos de Coronavirus en Guatemala ascendió a 70.

Además, se registró el primer caso de contagio comunitario. Esto en Patzún, municipio de Chimaltenango, en donde se ordenó instalar un cordón sanitario.

Hasta el momento, la pandemia de Coronavirus ha cobrado la vida de tres guatemaltecos.

IGSS contratará servicios para enviar medicamentos a afiliados y pensionados

Con información de Henry Montenegro