Nota de EU89.7
IGSS contratará servicios para enviar medicamentos a afiliados y pensionados

El oferente deberá tener la capacidad de realizar entregas de hasta 25 libras y cubrir cualquier parte del territorio, incluyendo zonas catalogadas como rojas.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció por medio de un comunicado que abrió por dos días una convocatoria para adquirir servicio de courrier.

Esto con la finalidad de enviar medicamentos para diferentes las diferentes unidades de área metropolitana.

El oferente deberá realizar las entregas de medicamentos e insumos en la residencia de pacientes, afiliados, beneficiarios, jubilados y pensionados, no importando si se trata de una roja roja. Deberá abarcar todos los departamentos y tener la capacidad de repartir envíos de hasta 25 libras.

En detalle

La recepción de ofertas se realizará este martes entre las 8 y 10 horas, según el IGSS, se solicitarán Q396 mil 667, esta medida se toma para que las personas, principalmente las vulnerables, no se vean en la necesidad de acercarse a las instalaciones del IGSS para recoger su medicina.

Dentro de las especificaciones se puntualiza que la empresa contratada no deberá hacer cobros adicionales por envío ni por las devoluciones de paquetes que fueron entregados.

IGSS informa cómo enviará medicamentos a pacientes del CAMIP

Además la persona que enviará la medicina, deberá solicitar el documento personal de identificación (DPI) del paciente, jubilado, beneficiario, pensionado o de la persona alterna que recibirá el paquete.

El contratista también deberá recolectar paquetes en diferentes zonas de la Ciudad y municipios aledaños.