23 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital privado emite postura tras muerte de paciente por coronavirus

El centro asistencial destacó acerca de las atenciones dadas al paciente.

Este domingo autoridades del Gobierno anunciaron sobre la tercera víctima mortal a causa del coronavirus COVID-19.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, mencionó que se trataba de una persona de 81 años que se encontraba internada en el hospital privado Herrera Llerandi.

Se eleva a tres muertos y 70 casos de coronavirus en Guatemala, se anuncia primer caso comunitario

Postura

Ante ello, el centro asistencial emitió un comunicado en donde destacó la “difícil situación que actualmente atraviesa el país por COVID-19”.

La entidad detalló acerca de la atención que se le brindó al paciente quien ingresó el jueves 2 de abril pasado.

Se destacó que ingresó “en estado crítico con una severa cardiopatía de enfermedad base, ingresó a la emergencia del hospital”.

Para fallecidos por coronavirus no habrá velación y entierros serán inmediatos

Análisis

“Después de diversos estudios y pruebas de diagnóstico, resultó positiva la prueba de COVID-19. El paciente falleció de complicaciones cardiovasculares el sábado 4 de abril. Por la inestabilidad del paciente y seriedad del caso, su traslado hacia el Hospital de Villa Nueva no era posible, de lo cual estaba informado oportunamente el Ministerio de Salud”, agregaron las autoridades del hospital mediante el enunciado.

Por último, se destacó que se cumplió “fielmente los lineamientos establecidos por el MSPAS (Ministerio de Salud) para el manejo de pacientes sospechosos o contagiados. Como institución mantenemos una comunicación constante con las autoridades de Salud. El Hospital Herrera Llerandi reitera su compromiso de promover la salud en la sociedad guatemalteca y de apoyar a las autoridades sanitarias en la etapa de contención del virus COVID-19. Nuestra institución hospitalaria opera bajo estrictos estándares de calidad y sigue todas las normas de aislamiento y desinfección a nivel local e internacional establecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), finalizó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

RECOMENDADOS

Publicidad