Nota de EU89.7
La primera foto del capitán de Cobán Imperial tras haber sido operado

El jugador brasileño fue operado en un hospital de la capital de una lesión en su rodilla derecha.

El Torneo Clausura 2020 continúa suspendido derribado de la crisis del coronavirus que afecta Guatemala.

Las siguientes semanas serán fundamentales, pues la intención de los miembros de Liga Nacional y nueve equipos es que el campeonato se reactive el 9 de mayo.

Sin embargo, todo dependerá de cómo se encuentre el país en ese momento respecto a la pandemia.

Janderson es operado

Aprovechando que no hay mayor actividad, el ariete y capitán de Cobán Imperial, el brasileño Janderson Pereira, ha sido intervenido quirúrgicamente.

“El capitán de nuestros Príncipes Azules, Janderson Kione Pereira Rodríguez, fue operado esta mañana en ciudad de Guatemala”, se dice en la publicación.

¿Por qué la celebración de Janderson Pereira como perrito?

Se agrega que la operación se hizo debido a una lesión que el jugador tenía en los meniscos y parte de los ligamentos de su rodilla derecha y fue un éxito.

Según se ha podido conocer, el tiempo de recuperación serían de tres meses, por lo que si el campeonato se reanuda, Pereira ya no sería opción para los cobaneros.

Reiteradas lesiones

Desde su llegada a Cobán Imperial, Janderson Pereira se ha constituido en un elemento fundamental.

Su calidad y liderazgo dentro del terreno de juego es clave en las aspiraciones de los azules.

Foto: El Mejor Equipo

Sin embargo, durante esta temporada las lesiones no han dejado que Pereira sea regular.

En el Torneo Apertura 2019 (último partido de la fase de clasificación) sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera del resto del certamen.

Y es algo que Cobán todavía no ha logrado superar, la codependencia hacia el futbolista sudamericano, quien en nueve partidos solo ha sumado 648 minutos y registra una anotación.

Los príncipes azules han tenido un torneo para el olvido y ocupan el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos; Sanarate lo supera por dos unidades.