Nota de EU89.7
Inconformes con “ley seca” intentaron asesinar al Alcalde de Chisec
Inconformes con “ley seca” intentaron asesinar al Alcalde de Chisec

El alcalde de Chisec, Fidencio Lima, asegura que fue una pandilla de 10 personas la que ingresó a su domicilio para intentar matarlo.

El presidente de la república, Alejandro Giammattei, dio a conocer que el lunes 6 de abril dos sujetos inconformes con el cierre de bares y cantinas para evitar la propagación del Coronavirus, intentaron asesinar al Alcalde de Chisec, Alta Verapaz, Fidencio Lima Pop.

Según Giammattei, los hombres al no localizar al jefe edil optaron por atacar a su hijo.

“Hemos encontrado mucha colaboración, pero también hemos encontrado gente que no entiende. Anoche el hijo del alcalde de Chisec, Alta Verapaz, fue herido por dos sujetos que entraron a su casa con el ánimo de asesinar al Alcalde porque las cantinas del pueblo están cerradas” afirmó el presidente.

Presidente Giammattei informa de 3 casos más de Coronavirus, ya son 77

Según el mandatario, el nivel de alcoholismo “llevó a hacer tanto a estas personas que perdieron la cabeza y apuñalaron al hijo del alcalde porque el alcalde no estaba”, dijo Giammattei.

Los dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil afirmó el presidente, quien hizo el llamado a los guatemaltecos a que cumplan con las instrucciones que se han girado para reducir el impacto de la pandemia del Coronavirus en Guatemala.

La denuncia

El alcalde Fidencio Lima asegura que fue una pandilla de 10 personas la que ingresó a su domicilio “Fueron miembros de la pandilla de las cantinas”, dijo el jefe edil.

“El dirigente de ellos y uno de los capturados es Jorge Chen, más conocido como el famoso Murush”, señaló Lima a medios locales.

Guatemaltecos en EE.UU. informan sobre COVID-19 en idiomas mayas

Su hijo Christian Lima, fue atacado con machetes por la gavilla que buscaba al alcalde supuestamente para darle muerte. La víctima quedó mal herida.

Según el alcalde de Chisec, en todo el municipio sólo tienen cuatro agentes de la PNC para atender a toda la población.