Nota de EU89.7
EEUU: Niño de 6 años con fibrosis quística vence el coronavirus

Un pequeño de seis años con fibrosis quística viene sobreponiendose de la mortal enfermedad.

Contra todo pronóstico, un niño de 6 años que tenía como factor de riesgo una fibrosis quística se recuperó del coronavirus.

El menor lo anunció en las redes sociales de su madre. Se trata de Joseph Bostain, un pequeño de 6 años que vive en Tennesse, Estados Unidos (EEUU), y que venció al coronavirus pese a la fibrosis quística que padece y hacía más complicada su situación.

Le puede interesar ► Embajada de Estados Unidos informa sobre vuelos charter para ciudadanos de ese país

La madre del pequeño quien administra sus redes sociales decidió compartir con los seguidores del menor su pronta recuperación tras realizar cuarentena por dos semanas.

Bostain presentó tos y fiebre, los primeros síntomas del coronavirus, y fue internado en el Hospital de Niños Monroe Caroll Jr.

Actualización sobre Joseph: solo quiero decir que creo que estamos de vuelta a una rutina normal para Joseph y nuestro hogar. Joseph lo está haciendo genial. Todavía tenemos una tos pequeña y algunos problemas estomacales menores, pero en general tenemos un joven feliz, hambriento y activo que se siente un 95% mejor”, escribió la madre del pequeño.

Agregó que “continuaremos nuestra cuarentena aquí en casa tomando las mismas precauciones que estábamos incluso cuando nuestra cuarentena está arriba. Quiero dar las gracias a toda nuestra comunidad de nuevo por amar y orar por nuestra familia y tan pronto como podamos estar fuera, estoy dispuesto a ayudar a cualquier persona que pueda necesitar algo traído a ellos o alguien que pueda estar en necesidad de un artículo y no puedo salir”.

Situación en EEUU

La cifras por covid-19 que arroja el país norteamericano sigue siendo alarmante, pues ya registra 321 mil 20 casos confirmados del virus y 9 mil 109 muertos hasta la fecha. Todo esto según información de la Universidad Johns Hopkin.

Con estos números de terror, Estados Unidos es, por mucho, el país con más infectados de todo el mundo. Superó a países como España (130 mil 759 casos) e Italia (124 mil 632 casos). Incluso a China (81 mil 669 casos), donde fue el inicio de todo.