Nota de EU89.7
Aislan san juan del obispo por contagio de coronavirus
Aldea San Juan del Obispo aislada por contagio de coronavirus

El cierre de los límites de la aldea antigüeña se anunció luego de la media noche de este martes y se hizo efectivo de forma inmediata.

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala anunció esta madrugada su decisión de establecer un cordón sanitario alrededor de la aldea San Juan del Obispo, debido a la detección de un caso positivo de Coronavirus COVID-19.

El cierre de los límites de la aldea antigüeña se anunció luego de la media noche de este martes y se hizo efectivo de forma inmediata.

La medida prohíbe que los vecinos puedan salir y tampoco nadie puede entrar a los límites de San Juan del Obispo sin que sea aprobado por las autoridades ediles de la ciudad colonial.

Las autoridades llamaron a la población a que conserven la calma ante esta medida sanitaria de prevención para contener el brote de la enfermedad.

Desde las primera horas del martes fue notoria la presencia de varias autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) que vigilaban el ingreso a la aldea y trabajadores municipales colocaron obstáculos en el puente de acceso a la aldea.

Vecinos lanzan piedras a casa de paciente recuperado por coronavirus

Segundo cordón sanitario

San Juan del Obispo se convierte así en la segunda localidad que instala un cordón sanitario por la detección de un caso positivo de Coronavirus ya que el fin de semana Patzún, en Chimaltenango, también se tomó esta medida.

En este municipio fue un familiar del alcalde el primer caso detectado con lo cual se habla ya de un contagio local de Coronavirus COVID-19.