18 junio, 2024 | 8:08 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Exportadores donan vegetales a servidores públicos y población vulnerable
Exportadores donan vegetales a servidores públicos y población vulnerable

Exportadores donan vegetales a servidores públicos y población vulnerable

Los vegetales y arvejas tienen como destino servidores públicos y comunidades vulnerables de la región de occidente del país

El Comité de Arveja y Vegetales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y su Fundación Nacional de la Arveja (Fndarveja), donaron 12,000 libras de vegetales y arvejas de exportación a orfanatos, asilos, agentes de la Policía Nacional Civil, Municipalidades y otros.

El aporte de los exportadores de vegetales se procude en el marco de la emergencia que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus COVID-19 en Guatemala.

El aporte de Fundarveja empezó empezó hace al menos dos semanas con el fin de “apoyar a quienes nos apoyan en estos momentos”, dice el comunicado divulgado por Agexport este miércoles.

Los vegetales y arvejas tienen como destino servidores públicos y comunidades vulnerables de la región de occidente del país indicó la presidente de Fundarveja, Gloria Elena Polanco.

Las donaciones

La primera entrega se realizó el 27 de marzo en coordinación con la organización Movimiento en Desarrollo de Génesis Empresarial quienes se encargaron de la logística de traslado.

Ese día se entregaron 3,450 libras de diversos vegetales como: arveja china, arveja dulce, ejote, calabacines y elotín, los que se dirigieron a diversas instituciones de beneficencia entre asilos y orfanatos, entre ellos “Villa de los Niños/Aloysius”.

A la Policía Nacional Civil les entregaron 3,000 libras de camote, 2,000 libras de calabaza, 1,300 libras de zanahoria, 500 libras de arvejas y 300 libras de ejotes.

La Municipalidad de Guatemala recibió 850 libras de arvejas (china, dulce y de grano), 600 libras de minizanahoria y 200 libras de mini vegetales (calabacin, suchinis), que van para las familias de los alumnos de las escuelas municipales de diferentes zonas de la capital.

El Sector de Arveja y vegetales de AGEXPORT genera 60 mil empleos directos y más de 3 millones de jornales al año para exportar arvejas y minivegetales de excelente calidad, cumpliendo con los más altos estándares de inocuidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

Francisco Conceição
Francisco Conceição
Deportes

La dinastía Conceição brilla de nuevo en la Eurocopa

Viral

La princesa de Bulgaria sorprende con radical cambio físico

RECOMENDADOS

Publicidad