Nota de EU89.7
Rotarios convocan a colaborar para comprar canasta de alimentos para hogares necesitados
Rotarios piden donaciones para comprar alimentos por emergencia

El valor de cada canasta de alimentos es de Q400 y los interesados en colaborar pueden hacerlo “sin salir de casa” por medio de un depósito bancario.

El Club Rotario Guatemala Oeste Rotarac convocó a la población y a sus afiliados a que colaboren en la adquisición de canastas con insumos de limpieza y alimentos no perecederos para los asilos de ancianos, hogares de niños y familias necesitadas durante la emergencia provocada por el Coronavirus.

Según el anuncio divulgado por los Rotarios el valor de cada canasta es de Q400 y los interesados en colaborar pueden hacerlo “sin salir de casa” por medio de un depósito bancario.

La cuenta en la que pueden hacer el depósito es del Banco Industrial con el número 018-014882-7 a nombre de Club Rotario Guatemala Oeste Rotarac.

El depósito se puede confirmar por medio del número 40101002 o al correo [email protected]

Obra social

A finales de marzo, esta organización también se lanzó a la tarea de recaudar fondos para la compra de trajes desechables para el personal de salud el cual tiene un costo aproximado de Q185 cada uno.

“Como gente de acción, los socios de Rotary están involucrados en sus comunidades, reuniéndose para realizar proyectos y ofrecer ayuda a quienes la necesitan”, dice la organización en un comunicado.

El Club Rotario Guatemala Oeste tiene una larga historia de labor social en el país. La última recaudación de fondos exitosa de esta organización fue el Fiambre Fest 2019 con el cual equiparon su Banco de Sillas de Ruedas.

Gepostet von Club Rotario Guatemala Oeste, Distrito 4250 am Mittwoch, 25. März 2020

El banco de sillas consiste en entregar estos aparatos a quienes lo necesiten.

Con esta actividad también se instalaron sanitarios en escuelas públicas y en plazas públicas, los cuales fueron traídos desde China.

Se unen a la causa

Esta iniciativa se une a la emprendida por el Gobierno de Alejandro Giammattei con la cual empezarán a distribuir cajas con víveres a 200 mil familias a partir del domingo 5 de abril.

Las cajas contienen entre otros alimentos, arroz, Incaparina, azúcar, aceite vegetal, harina de maíz y harina de trigo.