Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Rita Ora y el su gesto conmovedor como voluntaria en el sistema de salud británico

La cantante y su familia han decidido ponerse en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Rita Ora
Instagram

Rita Ora ha decidido apuntarse al nuevo programa de voluntariado que se ha establecido en el Seno del Servicio británico de Salud (NHS en sus siglas en inglés), para asistir de forma presencial en las imprescindibles labores que ejercen estos días médicos, enfermeros y otros profesionales del sector sanitario ante la propagación del coronavirus en las islas.

Su madre, Vera Sahatciu ha dado a conocer la noticia en conversación con la revista Hello!, a la que también ha revelado que la hermana mayor de la intérprete, Elena, ha querido dar el mismo paso.

“Está muy concienciada y necesita aportar su granito de arena. Tanto ella como su hermana Elena se encuentran entre las 750 mil personas que lo han pedido para ayudar y evitar que esta enfermedad llegue a nuestras puertas”, ha señalado.

 

https://www.instagram.com/p/B-rxO2RD35s/

Gesto admirable

Tan pronto como se confirme su solicitud, la artista se encargará de repartir medicamentos entre los sectores más vulnerables de la población.

Además, podrá gestionar las correspondientes prescripciones médicas, vigilar a aquellas personas de mayor edad que vivan solas y ayudar a los más necesitados en estos tiempos convulsos y extraordinarios.

“Tenemos que impedir que el NHS se sature todavía más. Rita y Elena serán de las personas que distribuyan material y equipamiento médico, recogerán las recetas de las medicinas, supervisarán a los más mayores y harán llamadas telefónicas a quienes se encuentren solos y más necesitados en nuestra comunidad”, ha explicado Vera.

https://www.instagram.com/p/B-o74BIjnqg/

Detalles

La mamá de la cantante es una psiquiatra jubilada que ha decidido volver a su puesto para contribuir a la necesaria protección de la salud mental de los colectivos más golpeados por la pandemia.

“No me lo tuve que pensar demasiado, la verdad, me encanta mi trabajo y quiero hacerlo lo mejor posible. Es mi responsabilidad y mi obligación ayudar a los demás. Nada me parará mientras me sienta lo suficientemente bien para realizar la tarea. Estamos atravesando tiempos muy difíciles, pero me consuela saber que los profesionales de NHS son todos unos héroes, desde los doctores y los enfermeros hasta los limpiadores y repartidores”, ha sentenciado.

https://www.instagram.com/p/B-SOo8-DUJ3/

Publicidad