Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Conozca la guía de manejo de desechos para evitar propagación de Covid-19

La guía establece el proceso de recolección, transporte y disposición final de residuos y desechos sólidos comunes y los hospitalarios.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregó en San Marcos la Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes ante la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), para que esta sea socializada en el departamento.

“Dar a conocer la guía es fundamental, ya que ante la emergencia de la pandemia del COVID-19 es importante que los desechos sólidos se manejen de manera adecuada para que los impactos negativos en la salud y el ambiente sean menores”, explicó el MARN.

Según ese Ministerio, el documento fue otorgado por el delegado de la cartera en San Marcos, Ricardo Barrios, a alcaldes municipales, miembros de la sociedad civil y jefes, directores y delegados de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Proceso de manejo de desechos

El folleto especifica el protocolo para el manejo y control de desechos comunes en hogares, organismos del Estado, municipalidades, centros de acopio, instituciones gubernamentales y durante actividades comerciales.

También establece el proceso de recolección, transporte y disposición final de residuos y desechos sólidos comunes y los hospitalarios.

Esta guía puede ser descargada en el siguiente link (clic aquí).

Publicidad