Nota de EU89.7
Ministro de Ambiente asegura que investigan denuncias por corrupción en la entidad

El funcionario destacó que se recibieron varias denuncias alertando anomalías, las cuales fueron analizadas.

Al menos 13 denuncias por supuestos actos de corrupción dentro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya se encuentran en proceso de investigación, aseguró el titular de esta cartera, Mario Rojas Espino.

El funcionario detalló que en total recibieron 60 quejas a la línea anticorrupción habilitada, por lo cual se comenzaron a efectuar las pesquisas correspondientes.

Hombre dado por muerto “resucita” en el bulevar Liberación

Evaluación

Luego del análisis respectivo, Rojas Espino mencionó que 13 de las denuncias tenían el soporte necesario para comenzar acciones que permitan su judicialización.

Sin embargo, no precisó sobre a qué personal iban dirigidas las denuncias que se recibieron.

Las declaraciones efectuadas por el titular del MARN fueron al concluir su participación en la Agenda de Competitividad para Guatemala, organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

Comisión

Para alertar posibles anomalías en el Ejecutivo, el presidente Alejandro Giammattei ordenó la creación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, con la cual se busca detectar irregularidades que puedan cometer funcionarios.

El 25 de febrero fue la primera reunión de la mesa técnica de alto nivel del convenio interinstitucional creado.

Se destacó que el objetivo de esta plataforma es una mejor rendición de cuentas y transparencia en la ejecución.

Multas de Q235 mil y Q135 mil a dos farmacias por precios de mascarillas

Designado

Desde este 1 de marzo la Comisión Presidencial contra la Corrupción es dirigida por Oscar Dávila, quien fue presentado formalmente por el mandatario Giammattei.

Escuche el reporte de Carlos ▼