29 marzo, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Multas de Q235 mil y Q135 mil a dos farmacias por precios de mascarillas

La Diaco detalló que por esa situación se ampliaron los operativos de vigilancia a nivel nacional.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que impuso multas de Q235 mil y Q135 mil a dos farmacias por especulación de precios de mascarillas, gel antibacterial y otros insumos que aparentemente evitan el contagio del coronavirus.

Los operativos realizados el 2 de marzo de 2020, han dejado como primeros resultados, la aplicación de dos sanciones económicas por publicidad engañosa y obstrucción a la Acción Verificadora de la Diaco” , informó esa institución.

Lea más del tema ► Diaco realiza operativos por precios de mascarillas

La Diaco detalló que por esa situación se ampliaron los operativos de vigilancia a nivel nacional y dará seguimiento a las quejas presentadas, priorizando la revisión de inventarios, especulación de los precios y la búsqueda de publicidad engañosa como mecanismo para la vigencia plena de los derechos de los consumidores guatemaltecos.

Denuncias

Esa entidad hace un llamado a la población en general a que no se dejen sorprender y denuncien los abusos que se estén cometiendo en los comercios y ventas de accesorios médicos.

Lectura sugerida ► Se dispara el precio y se agotan las mascarillas en la capital

La Diaco pone a disposición diversos mecanismo de comunicación para presentar una queja: el número del centro de llamadas al 1544; el sitio web www.diaco.gob.gt, y el número telefónico del Centro de Atención de Quejas 2501-19600, así como las 22 sedes departamentales y municipales en Villa Nueva y Mixco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📢 SISTEMA INMUNE FUERTE PUEDE EMIMINAR EL CORONAVIRUS EN 7 DIAS‼ “La pregunta fundamental para un persona es: ¿Y cómo me voy a curar del coronavirus? Su sistema inmune, su cuerpo, sus defensas, le van a llevar a que el virus desaparezca de su cuerpo. En un periodo aproximado de 7 días, a veces se va a 10 días, el virus va desaparecer de su cuerpo”, son las declaraciones del subsecretario de salud de México, Hugo Lopez-Gatel. 👉 Estos superalimentos fortalecerán tu sistema inmune: ✅ Te de jengibre y curcuma ✅ Camu camu atomizado ✅ Maca, entre otros Consultamos por INBOX y no dejes de fortalecer tus SISTEMA INMUNE para hacer frente al coronavirus. #coronavirus #covid19 #sistemainmune #jengibre #kion #curcuma #camucamu #maca #superalimentos #superfoods

Una publicación compartida por Organix Perú (@organixperu) el

Con información de Antonio Ordoñez.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad