Nota de EU89.7
Multas de Q235 mil y Q135 mil a dos farmacias por precios de mascarillas

La Diaco detalló que por esa situación se ampliaron los operativos de vigilancia a nivel nacional.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que impuso multas de Q235 mil y Q135 mil a dos farmacias por especulación de precios de mascarillas, gel antibacterial y otros insumos que aparentemente evitan el contagio del coronavirus.

Los operativos realizados el 2 de marzo de 2020, han dejado como primeros resultados, la aplicación de dos sanciones económicas por publicidad engañosa y obstrucción a la Acción Verificadora de la Diaco” , informó esa institución.

Lea más del tema ► Diaco realiza operativos por precios de mascarillas

La Diaco detalló que por esa situación se ampliaron los operativos de vigilancia a nivel nacional y dará seguimiento a las quejas presentadas, priorizando la revisión de inventarios, especulación de los precios y la búsqueda de publicidad engañosa como mecanismo para la vigencia plena de los derechos de los consumidores guatemaltecos.

Denuncias

Esa entidad hace un llamado a la población en general a que no se dejen sorprender y denuncien los abusos que se estén cometiendo en los comercios y ventas de accesorios médicos.

Lectura sugerida ► Se dispara el precio y se agotan las mascarillas en la capital

La Diaco pone a disposición diversos mecanismo de comunicación para presentar una queja: el número del centro de llamadas al 1544; el sitio web www.diaco.gob.gt, y el número telefónico del Centro de Atención de Quejas 2501-19600, así como las 22 sedes departamentales y municipales en Villa Nueva y Mixco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📢 SISTEMA INMUNE FUERTE PUEDE EMIMINAR EL CORONAVIRUS EN 7 DIAS‼ “La pregunta fundamental para un persona es: ¿Y cómo me voy a curar del coronavirus? Su sistema inmune, su cuerpo, sus defensas, le van a llevar a que el virus desaparezca de su cuerpo. En un periodo aproximado de 7 días, a veces se va a 10 días, el virus va desaparecer de su cuerpo”, son las declaraciones del subsecretario de salud de México, Hugo Lopez-Gatel. 👉 Estos superalimentos fortalecerán tu sistema inmune: ✅ Te de jengibre y curcuma ✅ Camu camu atomizado ✅ Maca, entre otros Consultamos por INBOX y no dejes de fortalecer tus SISTEMA INMUNE para hacer frente al coronavirus. #coronavirus #covid19 #sistemainmune #jengibre #kion #curcuma #camucamu #maca #superalimentos #superfoods

Una publicación compartida por Organix Perú (@organixperu) el

Con información de Antonio Ordoñez.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼