Nota de EU89.7
El valor de las ligas europeas se desploma en cantidades nunca antes vistas

El portal Transfermarkt realizó un estudio para determinar el valor de las 5 grandes ligas europeas durante la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus sigue presente y ya se ha cumplido más de un mes sin tener actividad deportiva, salvo unas cuantas ligas que continúan con sus actividades.

Económicamente, las ligas europeas han sufrido un importante golpe que ha obligado a varios clubes a negociar con jugadores una reducción de sueldo, que varios han accedido.

Sin embargo, esto no omite el fuerte golpe económico que se llevarán los clubes de las 5 mejores ligas, ya que el valor de varios clubes ha caído por lo suelos.

Pérdidas millonarias para las mejores ligas europeas

El portal estadístico Transfermarkt, se dio la tarea de realizar una exhaustiva investigación para determinar las pérdidas millonarias que tendrán las 5 mejores ligas europeas.

Como era de esperarse, esta crisis golpeará fuertemente la economía de los clubes, en especial los equipos ‘pequeños’ que sobreviven con lo recaudado en taquillas, patrocinios, entre otros casos.

La liga más afectada es la Premier League de Inglaterra con una pérdida cercana a los 1.84 billones de euros.

Posteriormente le sigue la liga española, que cuenta con dos de las plantillas más caras del planeta, como lo son la del Real Madrid y el Barcelona.

El devalúo de la liga española asciende a los 1.17 billones de euros, una cantidad bastante considerable con respecto a el resto de ligas.

La tabla queda de la siguiente manera:

  1. Premier League – (-1.84 billones de euros)
  2. Liga Española – (-1.17 billones de euros)
  3. Serie A – (-1.03 billones de euros)
  4. Bundesliga – (-908 millones de euros)
  5. Ligue 1 – (-671 millones de euros)

En total, el devalúo de las 5 grandes ligas europeas asciende a los 9.2 billones de euros, pérdidas nunca antes vistas en el deporte más laureado del mundo.

Por consiguiente, significa que los clubes estarán limitados a gastar en fichajes millonarios que superen los 100 millones de euros, tal es el caso del PSG, que tienen un déficit considerable con respecto al Fair Play Financiero.