Nota de EU89.7
En Guatemala se han realizado 7 mil pruebas para detectar casos de coronavirus

El país ha recibido donaciones y está en proceso de adquirir más pruebas.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en Guatemala se han realizado unas 7 mil pruebas para detectar casos de coronavirus COVID-19.

La entidad resaltó que las mismas se efectuaron del 17 de febrero al 8 de abril pasado, la entidad que estuvo a cargo fue el Laboratorio Nacional de Salud.

Presidente asegura que “no es conveniente” masificar pruebas de coronavirus

Inventario

Recientemente el presidente Alejandro Giammattei indicó que se gestionará con Laboratorios Abbott (empresa estadounidense) para la adquisición de 50 mil pruebas más para la detección.

En esta semana la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) dio una donación de 6 mil 48 pruebas, así como proveerá otras 6 mil más.

También, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) proporcionó al país 22 mil pruebas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) 6 mil 500 y esta se prevé que para la próxima semana ingresen 20 mil.

Autorización

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) obtuvo 10 mil pruebas, luego de que fuera autorizado para realizar las mismas, al igual que los hospitales privados Centro Médico, Herrera Llerandi, El Pilar y Esperanza; así como la Facultad de Farmacia de la Universidad de San Carlos (Usac).