18 abril, 2024 | 2:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a hombre acusado de ofrecer ayuda del Gobierno a cambio de dinero

El individuo supuestamente engañaba a los vecinos ofreciéndoles gestionar la ayuda ofrecida por el Ejecutivo como contingencia contra el coronavirus.

Un individuo intentó aprovecharse de la emergencia causada por el coronavirus COVID-19 y engañó a varios vecinos de Mixco ofreciéndoles ayuda del Gobierno a cambio de dinero.

El sujeto aseguraba tramitar los Q1 mil que ofreció el Gobierno de Guatemala a las familias afectadas por las medidas de contingencia por el coronavirus, por lo que fue retenido por agentes de la Policía Municipal de Mixco en la aldea El Aguacate, zona 9.

De acuerdo con el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, un individuo aseguraba realizar los trámites a cambio de Q2 por persona.

Lea también: Los acusan de extorsionar a pequeños comerciantes de Ciudad Quetzal

#EUCoronavirus La Policía Municipal de Mixco retiene a Carlos Cerna en aldea el Aguacate zona 9 quien aseguraba que hacía trámites para que las familias recibieran Q1000 que ofreció el gobierno a cambio de dos quetzales que cobraba por persona. pic.twitter.com/joI6qNau0v

Espinoza dijo que al detenido se le encontró un listado con más de 150 nombres, por lo que fue entregado a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes de la PNC establecieron que se trata de Carlos Humberto Cerna Martínez, de 44, quien fue consignado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

Otros casos

Un hombre pretendía obtener dinero fácil engañando a pobladores de San Andrés, Petén.

Se trata de Oscar Geovani Sanan Rivera, de 31, quien bajo engaños ofrecía a los comunitarios ser beneficiarios de los Q1 mil que el Gobierno anunció como ayuda a cada familia vulnerable por esta pandemia.

MP reporta descenso en incidencia delincuencial a nivel nacional

Otra persona que fingía ser un trabajador del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) fue detenido el jueves pasado, por agentes de la PNC de Zacapa, en el kilómetro 160 de la ruta al Atlántico.

Agentes de la PNC que velaban por el cumplimiento del toque de queda, encontraron a Carlos Haroldo Hernández Tobal, de 48 años, quien permanecía en la vía pública y se hacía pasar como trabajador del Ministerio de Salud, para lo cual llevaba puesto un chaleco con insignias de esa cartera.

Recursos Humanos de esa cartera estableció que no trabajaba para ese ministerio.

Lea también: Coronavirus: Giammattei pide que mayores de 65 años no salgan de sus casas

Con información de Alexander Váldez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

RECOMENDADOS

Publicidad