23 abril, 2024 | 4:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

GALERÍA. La fosa común para fallecidos con coronavirus en Nueva York

La isla Hart, en el Bronx, tiene a uno de los mayores cementerios públicos de Estados Unidos.

Fallecidos por coronavirus COVID-19 cuyos cuerpos no han sido reclamados están siendo enterrados en fosas comunes de una isla de Nueva York por jornaleros contratados especialmente para la tarea, informaron las autoridades.

La isla Hart, en el Bronx, tiene a uno de los mayores cementerios públicos de Estados Unidos. Más de un millón de personas están enterradas en ella.

Operarios protegidos con trajes especiales entierran a fallecidos por coronavirus en la isla de Hart, por el colapso de las morgues de la ciudad.

 

Desde hace 150 años las autoridades de Nueva York utilizan la isla para enterrar en sus fosas comunes cadáveres no reclamados, no identificados o de neoyorquinos que no pueden pagar un entierro privado.

“Seguiremos utilizando la isla de esa manera durante esta crisis y es probable que las personas que han muerto de COVID-19 que encajen en esta descripción sean enterradas en la isla en los días venideros”, dijo a la AFP un portavoz del gobierno municipal.

Un vehículo traslada los cuerpos de los fallecidos hasta la isla de Heart para su entierro temporal.

El diario The New York Times informó que desde que comenzó la pandemia del coronavirus el mes pasado, la cifra de personas enterradas en Hart Island pasó de 25 por semana a 25 por día.

La isla, de 1,6 km de largo y situada en un estuario en el Bronx, se convirtió en un cementerio para personas pobres e indigentes en 1869, cuando la ciudad la compró a un particular con ese fin.

Un informe preliminar indica que un 34% de los 3.602 fallecidos por la covid-19 en Nueva York son latinos.

Unos 1.200 entierros tienen lugar cada año en la isla. Los muertos son enterrados en ataúdes de pino. No hay lápidas, pero piedras blancas indican las trincheras donde fueron colocados los ataúdes.

En general los entierros son realizados por presos de la cercana Rikers Island, una de las cárceles más famosas del país, pero no durante la pandemia de coronavirus.

Los inmigrantes hispanos son las mayores víctimas mortales del coronavirus en Nueva York, la ciudad más afectada por la pandemia en Estados Unidos.

“Estamos usando trabajadores contratados”, dijo el portavoz.

Fetos y víctimas de sida también han sido enterrados en Hart Island a lo largo de los años.

El coronavirus también afecta a los afroestadounidenses de manera desproporcionada en Nueva York, con un 28% de las muertes, cuando constituyen el 22% de la población.

 

El sitio no estaba abierto a visitas del público, pero en años recientes algunos familiares habían sido autorizados a hacerlo en fechas designadas.

A fines del año pasado, el concejo municipal de Nueva York votó para que la Hart Island ya no sea controlada por el departamento de prisiones y pase a depender del departamento de parques. También prometió abrirla al público.

En la imagen, trabajadores, en la fosa común donde se están llevando a cabo entierros temporales en la isla de Hart (Nueva York).

La isla ha sido utilizada a lo largo de la historia como campo de prisioneros para soldados confederados de la Guerra Civil estadounidense, como asilo mental, como sanatorio para tuberculosos, como centro de detención de delincuentes juveniles y hasta como base de misiles durante la Guerra Fría.

Se la conoce como “la isla de los muertos” o “la cárcel de los muertos” de Nueva York.

Con información de la agencia de noticias AFP

Puede ver el video aquí ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad