20 abril, 2024 | 8:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala contabiliza 153 casos de coronavirus anuncia Giammattei

Las personas que dieron positivo de coronavirus COVID-19 ya se encuentran en el hospital del Parque de la Industria.

Guatemala sumó 16 casos de coronavirus COVID-19 este Sábado de Gloria, por lo que el total de casos en el país es de 153, informó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

De los 153 casos, tres han fallecido, 119 se han recuperado y 130 se encuentran activos.

El mandatario indicó que una persona de 84 años, positivo de coronavirus, murió este día, pero aclaró que no fue por COVID-19 y señaló que el paciente había sufrido una fractura de cadera y sufrió insuficiencia respiratoria.

Giammattei añadió que no serán públicos los datos sensibles de las personas que han contraído coronavirus, ya que están siendo víctimas de agresiones por parte de vecinos

El mandatario indicó que este Domingo de Resurrección, a las 19:00 horas en cadena nacional, dará a conocer las medidas de contingencia para los próximos días y reiteró el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes próximo.

Lea también: Coronavirus: Giammattei pide que mayores de 65 años no salgan de sus casas

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Lea también: Médicos piden mantener toque de queda por coronavirus en Guatemala

Coronavirus: Ministerio de Salud brindará información de casos en tiempo real

 

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda usar mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

Más del tema ► Giammattei afirma que desde el lunes será obligatorio el uso de mascarilla en la calle

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad