En Chiapas ignoran emergencia por coronavirus y celebran feria

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

En Chiapas ignoran emergencia por coronavirus y celebran feria

A 220 kilómetros de la frontera con Guatemala, los habitantes de un poblado de Chiapas celebran su feria, pese a la contigencia contra el coronavirus.

Mientras millones de personas en el mundo se encuentran en confinamiento para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, a unos 220 kilómetros de la frontera con Guatemala, en un poblado de Chiapas, México, los pobladores ignoraron la emergencia sanitaria y celebraron su feria patronal.

Pese a que el Gobierno Federal de México alertó sobre los eventos masivos, e hizo un llamado para que la gente permanezca en casa y tengan distanciamiento social, esto para evitar más contagios, en San Juan Cancuc, Chiapas celebraron la feria en honor a San Juan Evangelista.

Lea también: México pide a EEUU que le venda equipamiento médico para enfrentar la pandemia

El alcalde de San Juan Cancuc, José López López decidió no cancelar la feria del pueblo y miles de habitantes de ese lugar como de otros poblados acudieron desde la noche del 9 de abril pasado a la feria y  conciertos masivos.

Incluso varias bandas amenizaron conciertos que propiciaron concentraciones masivas de personas, dicha feria concluye este sábado.

Muertes por coronavirus en el mundo 

La cifra de muertes por coronavirus en el mundo superó los 100.000 el viernes, al inicio de un fin de semana de Pascua con media humanidad confinada para contener la pandemia, que podría resurgir fatalmente en caso de un abrupto fin de las restricciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el levantamiento prematuro de las medidas de cuarentena, que mantienen enclaustradas a más de cuatro mil millones de personas, “podría conducir a un rebrote mortal” de la enfermedad.

Lea también: Covid-19: EEUU sancionará a países que demoran o se niegan a recibir a retornados

Publicidad