23 abril, 2024 | 12:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud licita 15 millones de mascarillas

El Gobierno abrió el concurso para la compra de 15 millones de mascarillas domesticas de algodón reutilizables, no de uso quirúrgico.

A las 19:00 horas del viernes se abrió el concurso y la entrega de ofertas se tenía prevista para las 10:00 horas de este sábado; sin embargo, modificaron el evento y la fecha limite para recibir ofertas cierra el domingo a las 10:30 horas.

Los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) es que sean blancas y con dos logotipos.

Lea también: La cifra oficial de casos confirmados de Coronavirus sube a 137 en Guatemala

El 9 de abril pasado el Ministerio de Salud prescindió del proceso de adquisición de mascarillas, e inicio un nuevo proceso atrasando la compra de los tapabocas.

El Ministerio de Salud había adjudicado Q20 millones para comprar mascarillas sin que la empresa favorecida tuviera existencia, ante ello no se firmó el contrato correspondiente.

Según el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, al prescindir del proceso de adquisición de mascarillas el Ministerio de Salud no consideró la Ley de Contrataciones el Estado que hubiera permitido continuar y concluir el proceso, sin la necesidad de iniciar un nuevo proceso que conlleva más tiempo, valioso para la emergencia sanitaria.

 

Uso de mascarillas

El presidente Alejandro Giammattei pidió a los guatemaltecos que viven con un adulto mayor, padres o abuelos de más de 65 años, que utilicen mascarilla.

El mandatario indicó que por el bienestar de los adultos mayores, utilicen mascarillas, para que cuando regresen de la calle no sea portador del coronavirus y que le pueda costar la vida a esas personas.

Giammattei reiteró que a partir del próximo lunes el uso de la mascarilla será obligatorio en la vía pública, de lo contrario la persona será sancionada.

 

 

Para esta medida el Gobierno distribuirá 4 millones de mascarillas a la población que no tenga los recursos para adquirir el tapabocas.

El domingo el presidente anunciará la situación de los establecimientos educativos y universidades, que continuarán cerradas.

Más del tema ► Giammattei afirma que desde el lunes será obligatorio el uso de mascarilla en la calle

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

Primera División: Acceso a cuartos de final
Primera División: Acceso a cuartos de final
Deportes

Primera División: Horarios de los partidos de acceso a cuartos de final

RECOMENDADOS

Publicidad