29 marzo, 2024 | 6:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nueva York anuncia el cierre de centros educativos para el resto del año escolar

Aulas de Nueva York ya no abrirán por el resto del año escolar y 6 mil indigentes trasladados a hoteles, anunció alcalde

Los centros educativos públicos de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), permanecerán cerrados por el resto del año escolar y se proyecta que vuelvan a la normalidad en septiembre, anunció el alcalde Bill de Blasio.

El jefe municipal calificó la decisión como “dolorosa”, pero dijo que mantener cerradas las escuelas es la forma de evitar que el coronavirus se propague.

“Nos ayudará a salvar vidas”, dijo de Blasio durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “Es la decisión correcta”.

Traslados a hoteles

También anunció que 6 mil neoyorquinos solteros sin hogar serán trasladados a hoteles para protegerlos durante el brote del virus.

El alcalde considera que las estrategias de distanciamiento social vigentes están trabajando para reducir la propagación.

Laboratorio de Farmacia de la USAC empezará a hacer pruebas de COVID-19

Aunque septiembre es de momento el mes en la mira, el canciller escolar Richard Carranza dijo que la ruta del virus será lo que determine cuándo abrirán las escuelas.

“Todo está sobre la mesa, pero no se ha decidido nada porque las circunstancias en términos de salud pública determinarán cuándo abrimos nuevamente”, dijo.

Mientras tanto, la ciudad está tratando de llevar dispositivos tecnológicos a los miles de estudiantes que aún no los tienen, para fin de este mes.

También existen planes para informar las familias sobre cómo va el aprendizaje remoto y proporcionar materiales adicionales de ayuda a los padres para educar a sus hijos.

De Blasio manifestó que el Departamento de Educación (DOE) trabajará en estrecha colaboración con los 75 mil alumnos que esperan graduarse de Secundaria este año.

“No queremos verlos despojados de su futuro”, dijo el alcalde, reconociendo que las posibilidades de las ceremonias de graduación este año son escasas, reportó New York Post.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad