26 abril, 2024 | 8:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Trabajos para construir hospital temporal en la Costa Sur iniciarán esta semana

El presidente Alejandro Giammattei realizó una supervisión en el área donde será construido el centro asistencial.

El presidente Alejandro Giammattei realizó un recorrido en los terrenos donde este lunes se iniciará la construcción del hospital temporal para tratar casos de coronavirus, el cual estará ubicado Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

El gobernante destacó que será un hospital modular, será un centro asistencial prefabricado, cuyas estructuras se están movilizando de San Marcos hacia dicha región de la Costa Sur. “Esta semana se empezará con la nivelación de la tierra”, añadió.

Giammattei confirma que una madre contagiada con coronavirus dio a luz a gemelos

Equipamiento

Miguel Martínez, titular de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, indicó que este hospital temporal contará con un área de encamamiento en donde se colocarán 100 camas.

Otras 12 camas estarán colocadas en un módulo que funcionarán los cuidados intensivos.

“Se tendrá conexión directa con Escuintla y Mazatenango. La idea de hacerlo acá es para que las personas que puedan resultar contaminadas en el área”, comentó Martínez.

Colegio de Farmacéuticos y Químicos sugiere al Gobierno mantener confinamiento

Equipamiento

Además, Giammattei comentó que los terrenos fueron proporcionados por la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), quienes también llevarán a cabo el equipamiento del centro asistencial.

Resaltó que se espera tener un grado de avance en la construcción en 15 días. También se trabajará en la perforación para el pozo de agua, por lo que ya se están tramitando todos los permisos correspondientes.

Este es el quinto hospital contemplado en esta fase de atención para pacientes que resulten contagiados de coronavirus. Respecto de los hospitales temporales que estarán ubicados en Petén y Zacapa, según el mandatario, ya se están trabajando.

Llamado

Respecto a las medidas de confinamiento, Giammattei indicó que “es muy importante que se respeten las medidas para conservar la salud y preservar la vida. La epidemia está creciendo en el mundo, nos estamos preparando para la ola que será menor en la posibilidad si nos cuidamos”.

También recordó que se está estigmatizando a las personas que han resultado contagiadas de coronavirus. Incluso, han existido “algunos ataques de personas que resultaron positivas, y sus familias. Estamos haciendo todo lo posible de reservar los datos con el propósito de preservar la vida de estas personas”.

No es lo mismo que, digamos, en un municipio tal, apareció el primer caso, en un municipio pequeño donde todo mundo se conoce, y en donde todo mundo se va a ir encima de esa gente, a que digamos un caso más.

Pidió a la población la comprensión, si decimos los casos, si no decimos nombres, si no decimos lugares, es por proteger a la gente. Recuérdense, hoy por ti, mañana por mí.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

RECOMENDADOS

Publicidad