16 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC reporta las primeras capturas por no usar mascarilla en la vía pública

La PNC reportó que ya hay dos capturados por no usar mascarilla en la vía pública, lo cual es obligatorio por disposición presidencial por el Coronavirus.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este lunes 13 de abril que ya hay dos capturados por no usar mascarilla en la vía pública, lo cual es obligatorio por disposición del Presidente Alejandro Giammattei para contener la pandemia de Coronavirus.

La PNC identificó al primer infractor como Jaime Samayoa Pérez de 42 años, quien fue capturado en la calle principal de San Mateo II, en Esquipulas, departamento de Chiquimula.

Samayoa Pérez fue puesto a disposición del juzgado correspondiente en dicho departamento.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1249778128194600964

El segundo capturado fue identificado como José Armando Herrera, quien fue trasladado a Torre de Tribunales en la zona 1 de la Capital por agentes de la PNC por no usar mascarilla.

El infractor deberá solventar su situación legal en un Juzgado de Paz.

Las sanciones

El presidente Alejandro Giammattei dijo el pasado domingo 12 de abrdil que a partir de este lunes el uso de mascarilla será obligatorio para evitar que se propague el coronavirus.

El incumplimiento a la disposición podría implicar una multa de Q7 a Q150 mil, advirtió el mandatario.

Giammattei dijo que se impondrán multas de hasta Q150 mil por no usar mascarilla

Giammattei dijo que no usar mascarillas será considerado una infracción contra la salud pública y la sanción deberá determinarse conforme al Código de Salud, la Ley de Orden Público y el Código Penal.

El Mandatario explicó en el programa a Primera Hora de este lunes que la ley establece que estas transgresiones merecen una multa de hasta Q450 mil, pero que en esta ocasión la multa solo llegará a los Q150 mil.

Si yo no uso mascarilla y no soy portador de un virus voy a ser sancionado con dos salarios mínimos. Si tengo un restaurante puedo vender la comidas para llevar y resulta que estoy contaminado esa persona se hace sujeta a la multa mayor que establece la ley“, dijo el mandatario en entrevista telefónica.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación iniciaron este lunes 13 de abril a distribuir las mascarillas con las cuales esperan llegar a unos 3 millones de guatemaltecos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad