23 abril, 2024 | 10:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei dijo que se impondrán multas de hasta Q150 mil por no usar mascarilla

El mandatario extendió las restricciones de movilidad por una semana más.

El presidente Alejandro Giammattei dijo que a partir de este lunes el uso de mascarilla será obligatorio para evitar que se propague el coronavirus. El incumplimiento a la disposición podría implicar una multa de Q7 a Q150 mil, advirtió el mandatario.

Giammattei dijo que no usar mascarillas será considerado una infracción contra la salud pública y la sanción deberá determinarse conforme al Código de Salud, la Ley de Orden Público y el Código Penal.

“Hago énfasis en que la multa puede oscilar entre Q7 mil hasta Q150 mil por el no uso de la mascarilla en lugares público”, afirmó.

Su uso indicó es imperativo, “incluso dentro de su vivienda”, y como medida sanitaria es obligatorio para todos.

“El cumplimiento del uso de la mascarilla como medida sanitaria es obligatorio para todos los habitantes de Guatemala sin ninguna distinción”, afirmó.

El mandatario mantendrá las restricciones de movilidad y el Toque de Queda por una semana más, según anunció este domingo en un mensaje en cadena nacional.

Mantiene restricciones

Entre las nuevas restricciones, Giammattei restringió la salida de personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niños y mujeres embarazadas.

Toda persona que transite en la calle debe usar mascarilla y mantener un distanciamiento de un metro y medio.

Los centros comerciales deberán permanecer cerrados, no se podrán realizar actividades religiosas, culturales ni deportivas.

El servicio de transporte seguirá restringido. También el toque de queda seguirá vigente de las 16 a las 4 horas del día siguiente. Además la prohibición de movilidad entre departamentos continuará.

https://www.instagram.com/p/B-6JNXlnAIG/

Casos

En total suman 156 las personas contagiadas del coronavirus en el país, cinco de ellas fallecidas y 19 que se han recuperado.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad