19 abril, 2024 | 6:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Arrestan al “Apóstol Santiago” por violar toque de queda en Honduras

Santiago Zúniga es un polémico pastor evangélico hondureño que en 2018 llamó "perros" a los guatemaltecos y justificó la erupción del Volcán de Fuego.

El polémico pastor evangélico, Santiago Zúniga, conocido como “Apóstol Santiago” fue detenido por la policía hondureña en la departamento de Colón, por violar el toque de queda decretado en el vecino país por la emergencia del Coronavirus COVID-19.

Zúniga fue detenido cuando intentaba pasar un retén en la ciudad de Tocoa ya que, al cotejar su número de identificación las autoridades se dieron cuenta de que no le correspondía circular por la vía pública.

“Apóstol” Santiago Zúniga, reúnen firmas para que no entre a Guatemala

Ante la intención de los agentes del orden de arrestarlo, el personaje empezó a insultarlos por lo que la policía procedió a detenerlo de forma inmediata.

Según medios hondureños, Zúniga ya ha tenido problemas con las fuerzas del orden en anteriores ocasiones ya que muestra inconformidad por los procedimientos de bioseguridad y prevención a los que es sometido para prevenir el COVID-19.

Zúniga, de 54 años de edad, no estaba autorizado a circular en los departamentos de Cortés, Colón y la ciudad de El Progreso, Yoro, debido al número correlativo de su documento de identidad.

“Apóstol” Santiago Zúniga habla por primera vez sin su dentadura

El informa de la policía da cuenta además que el “Apóstol Santiago” tampoco contaba con documento de salvoconducto para poder estar en la calle.

Al religioso se le incautó un vehículo Hyundai, tipo camioneta de color blanco el cual conducía al momento de su detención.

Polémicas declaraciones

Santiago Zúniga es un polémico pastor evangélico hondureño que en 2018 causó revuelo a nivel internacional por una prédica en la que llamó “perros” a los guatemaltecos cuando sucedió la erupción del Volcán de Fuego.

Zúniga además justificó la erupción y la muerte de cientos de guatemaltecos por la erupción de este volcán al asegurar que fue Dios quien envió su ira “para que lo respeten”.

Más de 10,000 muertos por coronavirus en Nueva York, pero “lo peor ya pasó”

El “Apóstol Santiago” enfrenta una pena de hasta dos años de cárcel por el desacato que cometió al violar el toque de queda impuesto en Honduras para prevenir el Coronavirus COVID-19.

*Con información de La Tribuna de Honduras

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad