Nota de EU89.7
Nascar despide a uno de sus pilotos por insultos racistas

La carrera virtual que se disputó el pasado domingo se vio empañada por la deplorable actitud del competidor.

El piloto estadounidense de NASCAR, Kyle Larson fue despedido este martes de su equipo por usar un insulto racista durante su participación dos días antes en una carrera virtual transmitida en directo.

El lunes, en medio de una gran controversia por el comentario de Larson, el equipo Chip Ganassi Racing ya había suspendido sin sueldo al piloto, que también fue apartado indefinidamente de la serie NASCAR y perdió varios de sus patrocinadores.

Equipo de Larson no toleró su actitud

La polémica se generó el domingo durante una de las carreras virtuales en las que participan desde sus casas pilotos de NASCAR y de IndyCar, competiciones suspendidas por la pandemia de COVID-19.

En el caso del domingo se trataba de una recreación de la prueba Monza Madness.

En un momento de la carrera Larson, que aparentemente creyó haber perdido la comunicación, dijo mientras pilotaba: “¿Puedes escucharme? Hey…” (y luego profirió un insulto racista).

“Tras mucha reflexión, Chip Ganassi Racing ha determinado que terminará su relación con el piloto Kyle Larson”, dijo el equipo el martes en un comunicado.

“Como hemos dicho antes, los comentarios que hizo Kyle fueron tanto ofensivos como inaceptables especialmente dados los valores de nuestra organización” por lo que concluir la relación “era la única medida apropiada que tomar”, subrayó el equipo.

Larson, que posteriormente pidió disculpas a sus compañeros y a la comunidad afroamericana, fue suspendido por NASCAR y duramente criticado por dos de sus patrocinadores que concluyeron sus relaciones con él.

El piloto, de 27 años y cuya madre es de origen japonés, había ingresado en NASCAR a través del programa “Drive for Diversity”, que tiene como objetivo la inclusión de minorías en la competición.

*Con información de: AFP