Nota de EU89.7
FECI solicita documentación al Congreso por caso Comisiones Paralelas 2020

El MP solicitó los expedientes originales que fueron remitidos por la Comisión Postuladora de magiistrados a la CSJ y Salas de Apelaciones.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó a la Junta Directiva del Congreso de la República todos los expedientes originales que fueron remitidos por la Comisión Postuladora a Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones, como parte de las investigaciones que se siguen por el caso Comisiones Paralelas 2020.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) se le otorgó al Congreso un plazo de 24 horas para que entregue la documentación requerida.

En febrero pasado los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) dejaron en suspenso la elección de magistrados que realizaría el Congreso.

Lea también: Alejos habría recibido visitas en Matamoros, pese a restricciones por Covid-19

La alta corte otorgó de esta manera el amparo provisional solicitó por el MP, luego que se revelará el caso “Comisiones Paralelas 2020”.

El Ministerio Público señaló una “amenaza real e inminente” en la elección de magistrados para la CSJ, así como para las Cortes de Apelaciones.

El MP destacó que esto se deriva que “actualmente existe un proceso de investigación en el que se establecen vicios dentro del proceso de conformación de las nóminas de aspirantes para integrar las Cortes del país”.

Lea también: Diputados piden suspender elección de cortes, hasta que CC resuelva amparos

Con información de Alexander Váldez