28 marzo, 2024 | 2:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Presidente de Fedefut habla de las nuevas investigaciones contra federaciones centroamericanas

Hay una nueva investigación que se está realizando sobre aparentes actos de corrupción en las federaciones de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

En las últimas horas  medios internacionales hablaron sobre supuestos casos de corrupción que involucran a Federaciones como la costarricense, la guatemalteca y la salvadoreña.

El diario digital CrHoy dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Corte del Distrito de Nueva York reveló presuntos arreglos de comercialización de partidos amistosos de varias selecciones nacionales.

A pesar de que en la nota publicada no se especificó de alguna, Emisoras Unidas habló con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, sí ha existido algún requerimiento del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la Fedefut sobre dicho tema.

Expresidente hondureño implicado en FIFAgate muere en Atlanta

Lo dicho por Gerardo Paiz

“En ese temas de auditorias, ya todas se entregaron a FIFA directamente de todo el dinero que se manejó en esa ocasión”, dijo.

“Pero lo entregó la administración de doña Adela (Camacho), y nosotros no tenemos ninguna comunicación”, acotó.

Añadió que “lo que si tenemos constantemente cada año, es una auditoria de FIFA, que viene a auditarnos ciertos rubros y años, pero en este momento no hay ninguna comunicación con ellos”.

https://emisorasunidas.com/2020/04/15/fedefut-respetara-contratos-cuerpos-tecnicos-selecciones-nacionales/

El Salvador y Costa Rica también están involucrados

Sobre a nueva investigación, Paiz dijo que “el conocimiento que tengo es lo que voy viendo en la prensa y de lo que va saliendo en los medios de comunicación de Rafael Salguero y ese tipo de cosas”.

“Oficialmente no tengo ningún tipo de auditoria que esté enfocada en ello”, sentenció.

De acuerdo a medios de Costa Rica, la nueva investigación a dichas federaciones están basadas a que altos funcionarios, actuales y anteriores, de las federaciones de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, supuestamente habrían recibido dinero para realizar partidos amistosos en Estados Unidos.

El contrato de Guatemala en Media Pro

Según lo que dijo Gerardo Paiz, “Media Pro es la que tiene los derechos para transmitir, fueron firmados por Bryan Jiménez, y el contrato expira en el 2022″.

“Después de ese momento, tendremos que hacer un proceso de licitación de los medios internacionales como lo mandan los nuevos estatutos, que se cambiaron para evitar ese tipo de compadrazgo y soborno en esos medios de comunicación”, reiteró.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad