26 abril, 2024 | 2:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemalteca que vive en ciudad china donde inició el coronavirus envía mensaje Giammattei

Junto con su esposo buscan poner su “granito de arena” para ayudar a Guatemala en la emergencia.

Celia Esquivel es una guatemalteca emprendedora que vive en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus.

Mediante su cuenta de la red social de Facebook publicó un mensaje dirigido al presidente Alejandro Giammattei.

Guatemala suma 196 casos de coronavirus anuncia presidente Giammattei

Emergencia

Debido a la emergencia mundial del coronavirus COVID-19, Esquivel Salguero junto con su esposo han tomado la iniciativa de poner su “granito de arena” para apoyar al pueblo guatemalteco que en estos momentos está atravesando la emergencia.

“Pongo a disposición gratuita del Gobierno de Guatemala los servicios de importación (cotización, negociación, contratación y organización logística) de mascarillas, pistolas de luz infrarroja, guantes de látex y overoles de protección desechables, manufacturados en China para prevenir la propagación del COVID-19”.

Destacó que el objetivo es que el país pueda contar con bienes importados a los precios más bajos posibles, tomando en cuenta “las necesidades con las que se encuentra nuestra bella Guatemala”.

Para ello, “quisiera hacer de su conocimiento si el Gobierno de Guatemala cubre todos los costos de importación, y no dejando de lado todos los asuntos legales que el proceso conlleve, dada la situación de emergencia, reconocida en el decreto de calamidad pública, lo que permite la libre adquisición de insumos sin observar los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones”.

Norma Torres: “La administración de Trump exporta la muerte a medida que extiende las deportaciones”

Bienestar

Celia Esquivel Salguero cuenta con la empresa www.guatechina.com la cual ofrece servicios para conectar a Guatemala y China, donde se destaca la importación de productos chinos al país.

“Estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena, pensando en el bienestar de las guatemaltecas y los guatemaltecos, y confiando en que uniendo nuestros esfuerzos, todos saldremos adelante”, agregó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad